Si hay un coche que nos ha sorprendido en este año ha sido el Hyundai i30 N Performance (prueba). Es un compacto radical como los de antes, que no esconde su propósito ni ofrece un comportamiento aburguesado. Es lo que su exterior pone de manifiesto: un deportivo de armas tomar. Pues bien, la firma surcoreana ha presentado el Hyundai i30 N Line, un nuevo acabado para el exitoso compacto que se inspira en su versión más racing.
Las llantas de aleación, por primera vez de 18″, y los paragolpes han sido diseñados tomando como referencia el N -estos últimos cambian la franja decorativa en color naranja por una plateada-. Asimismo, equipa una chapa identificativa i30 N Line en las aletas delanteras y un silenciador doble, instalado para producir un sonido más atractivo. No podemos olvidar los neumáticos PS4 Michelin Performance, ni los nuevos discos de freno delanteros aún más grandes.
Por su parte, el interior puede adoptar asientos deportivos N tapizados en ante, volante deportivo, pedalier de aluminio y pomo del cambio N.
Pero no todos los cambios son estéticos, porque el Hyundai i30 N Line también recibe ajustes en la suspensión y en la respuesta de los dos motores disponibles: gasolina 1.4 T-GDI de 140 CV, como el coche que ya probamos, y diésel CRDi 1.6 de 136 CV.
El vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe, Andreas-Christoph Hofmann, ha manifestado: “Nuestro i30 N ha tenido un enorme éxito desde su lanzamiento, demostrando nuestras capacidades en ingeniería de alto rendimiento y asociando nuestra marca con el concepto de diversión al volante. Ahora estamos extendiendo ese sentimiento a un público más amplio con el nuevo i30 N Line. Creemos que este paquete integral de mejoras de diseño e ingeniería continuará trayendo nuevos clientes a la marca Hyundai en Europa”.
Mientras conocemos los precios Hyundai i30 N Line, que presumiblemente serán publicados en las próximas semanas, te dejamos este vídeo en el que el deportivo comparte protagonismo con Gabriele Tarquini, piloto de pruebas de Hyundai Motorsport