La compañía coreana ha renovado su coche más importante en estos últimos años. Llega el restyling de la cuarta generación y nosotros hemos podido probar el Hyundai Tucson 2019 48V Mild Hybrid, la versión más ECO de la gama.

prueba Hyundai Tucson 2019

Pero antes de hablarte de su sistema diésel híbrido ligero es de recibo pasar revista al exterior, donde ha recibido algunos cambios que refrescan su imagen, cosa que no es que pidiese a gritos. Los grupos ópticos delanteros, que son Bi-LED, portan un nuevo diseño y son los encargados de escoltar la nueva parrilla en cascada, rasgo característico de los últimos modelos de la firma que no podía faltar en este superventas. En la zaga hallo un paragolpes de nueva factura, unas llamativas salidas de escape dobles cromadas, unos pilotos con una renovada distribución y un portón de nuevo cuño. La gama recibe cuatro nuevas llantas que presumen de un diseño muy llamativo y con las que el vehículo gana enteros, independientemente de su diámetro -van de las 16 a las 19″-. Asimismo, la carrocería también puede adoptar uno de los tres nuevos colores: Olivine Grey, Stellar Blue o Champion Blue -en esta prueba del Tucson 2015 puedes ver todas las diferencias-.

Interior del Hyundai Tucson 2019 48V Mild Hybrid

Continúo con la prueba del Hyundai Tucson 2019 48V y accedo al interior. Los cambios más profundos los recibe el salpicadero, puesto que alberga una nueva pantalla flotante de 7″ que trabaja para el sistema de infoentretenimiento. El conductor ahora tiene la información más a la vista, con lo que aparta menos la mirada de la carretera; soporta Apple CarplayTM y Android AutoTM. También se han visto modificadas las toberas del sistema de climatización, que ya no están a los lados de la pantalla, sino debajo, adoptando una distribución horizontal. Además de las tres nuevas tapicerías en cuero perforado en colores Rojo Vino, Negro y Beige, los cómodos asientos ahora son calefactables y ventilados -ambas funciones en opción-. Los materiales son de calidad -incorpora más elementos gomosos- y los ajustes muy buenos, algo que viene siendo habitual en los productos de Hyundai.

PRUEBA: BMW X2 20i S drive M Sport

Maletero del Hyundai Tucson 2019 48V Mild HybridAntes de comenzar la prueba dinámica del Hyundai Tucson 2019 48V Mild Hybrid hecho un vistazo al maletero para ver si ha perdido capacidad de carga. Sigue siendo plano y de formas regulares y, según los responsables de Comunicación, tiene el mismo volumen: 513 litros. Y es que los complementos del sistema micro híbrido van situados en el hueco donde en las otras versiones va alojada la rueda de repuesto -por lo que cuenta con un kit reparapinchazos-. Además, los respaldos de los asientos posteriores tienen una proporción 60/40 y son abatibles, solución gracias a la cual el espacio llega a cubicar 1.503 litros.

Prueba Hyundai Tucson 2019 48V 2.0 CRDi 185 CV 8AT 4×4

Es hora de encender el nuevo Tucson para comenzar la prueba dinámica. Pulso el botón y su motor diésel de 2,0 litros despierta. Gracias a sus 185 CV es el más potente de la gama; una gama formada por cuatro bloques: dos de gasolina, 1.6 GDI 132 CV y 1.6 T-GDI 177 CV, y dos diésel, el 1.6 Smartstream CRDi, de 115 y 136 CV -en un futuro llegará con apoyo de 48V-, y el 2.0 de la prueba del coche.

Motor del Hyundai Tucson 2019 48V Mild Hybrid

La versión que tengo entre manos equipa un sistema de 48 voltios que ayuda al propulsor térmico con hasta 12 kW. Está formado por una batería de polímero de iones de litio con una capacidad de 0,46 kW/h (9,7 Ah), un generador con inversor, un convertidor de corriente de baja tensión y un motor eléctrico. Todo ello da soporte al motor de combustión para que su consumo y emisiones se vean reducidos un 0,7% y entre un 13 y un 31%, respectivamente. En fases de aceleración, ayuda, y en deceleración regenera la energía, todo ello siendo imperceptible para mis sentidos. A pesar de su configuración y tras el cambio de normativa de emisiones, no se beneficia de la etiqueta ECO.

Prueba del Hyundai Tucson 2019 48V Mild Hybrid

Pongo el modo Sport y piso el pedal derecho a tope, acción por la cual el Hyundai Tucson 2019 48V Mild Hybrid de la prueba me regala una aceleración bastante contundente, lineal. El nuevo cambio automático de ocho velocidades, diseñado por la compañía, realiza las transiciones de forma rápida, consiguiendo que no eche de menos el DCT de doble embrague y siete relaciones, ausencia que no me pesa, más aún al iniciar la marcha desde parado, donde suelen existir los típicos tirones de esta transmisión. Eso sí, me gustaría poder cambiar de marcha con unas levas en el volante…

Prueba nuevo Hyundai Tucson 48V Mild HybridDurante la prueba, el Hyundai Tucson 2019 ha mantenido el tipo en carretera con curvas, mostrando aplomo, aunque también movimientos de la carrocería. Pero por algo su suspensión filtra bien las irregularidades de la calzada.

La marca oriental ha apostado fuerte por la seguridad, por eso el renovado SUV puede equipar el sistema SmartSense, formado por los siguientes elementos de seguridad activa: frenada de emergencia, aviso por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, detector de fatiga, visión 360°, faros full LED, sistema activo de luces largas y sistema de parada y arranque automático.

Prueba nuevo Tucson híbrido

Además, para mejorar la experiencia a bordo, el Tucson puede equipar un sistema de sonido de la marca KRELL, carga inalámbrica para móviles con estándar Qi y USB en la parte trasera.

PRUEBA: Hyundai Kona

El coche de la prueba, el Hyundai Tucson 2019 48V Mild Hybrid, puede beneficiarse de un descuento de hasta 6.000 euros. El precio de esta versión parte de 41.265 euros, aunque es posible comprar el nuevo Tucson desde 25.415 euros. Eso sí, independientemente de la versión o el precio, los cinco años de garantía y asistencia en carretera no te los quita nadie.

prueba Hyundai Tucson 2019 48V Mild Hybrid

Ficha técnica Hyundai Tucson 2019 48V Mild Hybrid
Motor Cilindrada 1.995 cc
Cilindros 4 en línea
Potencia Máxima 185 CV / 4.000 rpm
Par Máximo 400 Nm
Transmisión Caja de Cambios Automático, 8 velocidades, convertidor de par
Tracción Total
Suspensión Delantera McPherson, resorte helicoidal, barra estabilizadora
Trasera Paralelogramo deformable, resorte helicoidal, barra estabilizadora
Dimensiones Longitud 4.480 mm
Anchura 1.850 mm
Altura 1.645 mm
Distancia entre Ejes 2.670 mm
Alimentación Tipo de Alimentación Inyección directa, Turbo geometría variable, Intercooler
Peso Peso 1.779 kg
Prestaciones Velocidad Máxima 201 km/h
Aceleración 0-100 km/h 9,5 seg
Consumos Urbano 6,2 l/100 km
Extraurbano 5,3 l/100 km
Combinado 5,7 l/100 km
Emisiones Emisión CO2 151 g/km Euro 6
Precio Precio final 41.265 euros

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.