Mercedes será una de las marcas que esté presente en el Salón de Ginebra 2019 entre el 7 y el 17 de marzo de este año. A la cita suiza llevará una serie de importantes novedades, entre la que destacamos el nuevo Mercedes GLC 2019, el primer restyling al que someten al SUV compacto desde su lanzamiento hace tres años. Incluye cambios de estilo, de equipamiento y nuevas motorizaciones.

PRUEBA: Mercedes-AMG G63 2018

Este facelift sigue de cerca al que sufrió el Mercedes Clase C 2018 el año pasado. Se trata de una actualización de menor calado que permite al GLC situarse frente a su competencia y afrontar la segunda parte de su ciclo de vida en la actual generación. Se ha inspirado, para los cambios de estilo, en su hermano mayor, el Mercedes GLE 2019 revelado también a finales del año pasado, y estará presente en Ginebra junto a otra novedad del segmento SUV, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+.

Mercedes GLC 2019

Mercedes GLC 2019, cambios de estilo familiares

El exterior del Mercedes GLC 2019 ha recibido una parrilla similar a la del GLE, completa con dos listones horizontales plateados. El capó presenta líneas de carácter similares a las de sus hermanos mayores, mientras que el parachoques delantero parece inspirarse en el Mercedes GLA (prueba). Por último, los cambios en frontal se completan con unos nuevos faros que incluyen una nueva firma lumínica para las luces de circulación diurna.

Mientras que los laterales apenas se han introducido cambios, la zaga ha recibido algunas modificaciones que podemos apreciar en los rediseñados faros posteriores, así como el parachoques que sigue el mismo patrón de estilo que el paragolpes delantero. Por último, los diseñadores de Mercedes han desarrollado una completa gama de llantas de aleación con nuevos diseños.

Mercedes GLC 2019

MBUX, protagonista en el interior

El interior del nuevo GLC 2019 también recibe algunos cambios de importante calado. El principal lo encontramos en la adopción del nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX, el cual debutó el año pasado con la nueva generación del Mercedes Clase A (prueba), el cual consiste en una doble pantalla para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos que incluye funciones de control por voz y gestual. Las novedades en el habitáculo las completan un nuevo volante heredado del Clase C y un panel táctil multifunción en la consola central.

Completa gama de motorizaciones

El Mercedes GLC 2019 se ofrecerá en España con una completa gama de motorizaciones. Desde su lanzamiento, el SUV alemán estará disponible con los motores GLC 200 4MATIC, GLC 300 4MATIC, GLC 200 d 4MATIC, GLC 220 d 4MATIC y GLC 300 d 4MATIC, con potencias comprendidas entre los 163 y los 258 CV. Los dos modelos de gasolina emplean el nuevo motor M264 de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros, mientras que el diésel OM 654 releva a su predecesor, el OM 651.

Mercedes GLC 2019

Entre las novedades de la gama de motores de gasolina del nuevo GLC 2019 encontramos la inclusión de la microhibridación mediante un sistema de 48 voltios. El sistema incorpora un pequeño motor eléctrico que alimenta el sistema de 48 voltios y desempeña las funciones de motor de arranque y alternador, y suman 13 CV de potencia y 150 Nm de par motor al sistema de propulsión cuando es necesario.

Mercedes también ha equipado al nuevo GLC con una amplia variedad de sistemas de seguridad que incluyen elementos como el asistente activo de distancia Distronic con las funciones frenada de emergencia, función ampliada de reanudación automática de la marcha tras parar en retenciones, modo planeo, asistente activo de dirección, asistente para el cambio de carril involuntario, asistente de maniobra evasiva, control activo de ángulo muerto y asistente de frenado activo con función de giro y de cruce Pre-Safe Plus, entre otros.

Mercedes GLC 2019

El Mercedes GLC 2019 también incluye un sistema Dynamic Select que responde a las solicitudes del conductor y ajusta la configuración del vehículo para adaptarse a las condiciones particulares de la carretera mediante diferentes modos de conducción. También se han realizado ajustes en el sistema de tracción total 4MATIC y en el ESP de tres etapas que ofrece modos de conducción Sport y Sport+.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.