El nuevo Mercedes GLS 2019 ha sido una de las principales novedades que han sido reveladas en el Salón de Nueva York 2019 en los últimos días. La nueva generación del SUV más grande de la compañía de la estrella llega para rivalizar directamente con el recién llegado al segmento, el BMW X7. Es el todocamino más grande y lujoso que jamás haya llevado la insignia de la estrella de tres puntas.

Mercedes GLC 2019: actualización para el Salón de Ginebra

Comparte rasgos con el nuevo Mercedes GLE 2019, pero aporta una gran cantidad de detalles de estilo propio. El nuevo GLS es incluso más grande que su predecesor, con 77 mm más de longitud y 22 m más de anchura, mientras que la distancia entre ejes crece 60 mm hasta alcanzar los 3.137 mm. Esto se traduce en un interior más espacioso, especialmente en la segunda y tercera fila de asientos. Mercedes asegura que ofrece suficiente espacio para viajar cómodamente personas de hasta 1,94 metros de altura.

Mercedes GLS 2019

Mercedes GLS 2019: el Clase S de los SUV

Las tres filas de asientos del nuevo Mercedes GLS 2019 son completamente ajustables eléctricamente y ofrecen a los pasajeros “una cantidad generosa de espacio y una excelente comodidad en los asientos”, según la propia marca. Cuando no es necesaria, la tercera fila de asientos se puede plegar en el piso para aumentar la capacidad de carga, mientras que los asientos de la segunda fila se pueden abatir también.

Con todos ellos plegados, el GLS dispone de una capacidad volumétrica de 2.400 litros. La nueva generación está disponible en dos configuraciones, una con siete y otra con seis asientos, individualizando la segunda fila para ofrecer dos asientos separados.

Mercedes GLS 2019

En materia de diseño, el nuevo GLS 2019 ofrece una imagen robusta, con una gran parrilla delantera, unos nuevos faros y un parachoques musculoso. La imagen poderosa se extiende por los laterales gracias a unos pasos de rueda cuadrados, unas enormes llantas de aleación, líneas limpias y barras longitudinales sobre el techo. En la zaga, un grupo óptico alargado y un parachoques abultado dan paso a un difusor con doble salida de escape integrada.

Motores diésel y gasolina microhibridados

Dentro de la gama de motores iniciales de la nueva generación del GLS se encuentran motores diésel y gasolina más tradicionales. El GLS 350 d 4Matic y el GLS 400 d 4Matic están basados en el bloque OM 656 de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con 286 CV y 600 Nm de par, y 330 CV y 700 Nm de par, respectivamente. Todos los motores se asocian a transmisiones automáticas 9G-Tronic de nueve velocidades y a sistemas de tracción total 4Matic.

Mercedes GLS 2019

En el apartado de gasolina, de momento estarán disponibles dos motorizaciones. El primero será el GLS 450 4Matic, un propulsor de seis cilindros y 3.0 litros turbo con microhibridación que entrega 367 CV de potencia y 500 Nm de par. Se beneficia del sistema EQ Boost de 48 voltios con generador/motor de arranque integrado. La segunda opción será el GLS 580 4Matic, con un V8 biturbo de 4.0 litros y el sistema EQ Boost de 48 voltios. El resultado son 489 CV de potencia y 700 Nm de par motor, con un extra eléctrico de 22 CV y 250 Nm aportados por el generador/motor de arranque.

PRUEBA: Mercedes CLA Coupé 2019

El Mercedes GLS 2019 está equipado con una caja de transferencia estándar con un embrague multiplaca controlado electrónicamente que permite una transferencia variable de par del 0 al 100% entre ambos ejes. Mercedes también ofrece una caja de transferencia opcional con engranajes reductores específicamente diseñados para el máximo desempeño en superficies off-road.

Mercedes GLS 2019

Tanto dentro como fuera de la carretera, la suspensión E-Active Body Control opcional de 48 voltios ofrece una “extraordinaria comodidad de suspensión, una conducción ágil y un alto de capacidad off-road”. La suspensión neumática Airmatic es parte del equipamiento de serie y viene complementada por el Adaptive Damping System Plus.

Tecnología y confort a bordo

El nuevo GLS también ofrece lo último en tecnología, incluido el sistema de información y entretenimiento MBUX con doble pantalla de 12,3 pulgadas que ya debutó en el Mercedes Clase A (prueba), un Head-Up Display a todo color, un sistema de entretenimiento MBUX para los asientos traseros compuesto por una doble pantalla de 11,6 pulgadas y el paquete Rear Comfort Plus con dos tablets de 7 pulgadas que permiten controlar todas las funciones MBUX desde los asientos traseros.

Mercedes GLS 2019

El Mercedes GLS 2019 está dotado de los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, con elementos tales como el sistema de asistencia de distancia activa DISTRONIC, el asistente activo de arranque y parada, y el asistente de maniobra con remolques, entre otros muchos. Se espera que la nueva generación del SUV representativo de la marca alemana llegue a los concesionarios europeos a finales de año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.