El olor a coche nuevo es algo por lo que ciertas personas sentimos cierta predilección, incluso en Estados Unidos en un aliciente que añade valor cuando se vende un coche. Sin embargo, en China no gusta el olor a coche nuevo, aunque esto es algo que tan solo afecta al 10% de los conductores consultados por J.D. Power. Aunque es un porcentaje menor, Continental ha encontrado una solución para eliminar este olor de los coches que se venden en el país asiático.

El 70% de los conductores de furgonetas sufren dolores de espalda

El famoso olor a coche nuevo proviene de unos compuestos orgánicos volátiles que se liberan en el ambiente y provienen de los diferentes materiales que componen el habitáculo de un coche, como el vinilo, el plástico, el tapizado o el cuero. A esta mezcla de compuestos orgánicos hay que sumar el olor que emiten algunos pegamentos y pinturas empleadas en el interior del coche.

olor a coche nuevo

Estos químicos combinados podrían suponer un olor desagradable para el comprador, lo que se traduciría en una venta frustrada. Por ello, los fabricantes emplean a expertos en la materia para detectar olores desagradables provenientes de los diferentes elementos y materiales que componen el habitáculo de un vehículo.

En China no gusta el olor a coche nuevo

Continental es uno de los fabricantes que ha visto una posibilidad de satisfacer ese porcentaje de conductores en China a los que no le gusta el olor a coche nuevo. Para ello, la marca ha desarrollado una serie de plásticos dotados de una capa aromática que enmascara el olor de las piezas originales. Esta capa se ofrecerá en diferentes aromas como naranja, té verde o perfume para hombre, y se encontrará situado en el salpicadero y sobre las puertas.

Según Continental, estos aromas se evaporan en seis u ocho meses, dependiendo de la fragancia elegida para enmascarar el olor a coche nuevo que tan poco gusta en China. La gama comprende “aromas ligeros, afrutados y frescos que los clientes aceptan”, según comenta Cai Dongdan, jefe del equipo de desarrollo responsable de este avance.

Fuente: Motorpasion

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.