Audi RS2 Avant contra BMW M3 E30

Un duelo entre el icónico M3 original y el primer RS de Audi.

Aquí tienes una comparativa entre el Audi RS2 Avant y el BMW M3 E30, dos de los modelos más icónicos de sus respectivos fabricantes. Un enfrentamiento que incluye una prueba de aceleración, de recuperación y un test en circuito. Todo con el objetivo de averiguar cuál de los dos es el mejor, el BMW M3 original o el primer RS de Audi.

Historia del BMW M3: generaciones y versiones especiales

Aunque lo ideal hubiera sido un duelo entre el Audi RS2 Avant (prueba) y el BMW M3 E36, pues ambos coincidieron en el tiempo en el mercado, tampoco nos vamos a quejar. Más que nada porque no todos los días podemos ver a estos dos iconos del automovilismo enfrentándose en un circuito. Y aunque sobre el papel tenemos claro cuál de los dos va a ser más rápido, no está de más comprobar si en la práctica esas diferencias se cumplen.

Porque a un lado tenemos al BMW M3 E30 (prueba), una unidad que además se trata de una de las buscadas ediciones Roberto Ravaglia. Una variante muy similar al M3 E30 Cecotto y de la que solo se fabricaron 25 ejemplares en exclusiva para el mercado de Reino Unido. Un coche que monta el conocido bloque 2.3 atmosférico de cuatro cilindros en línea con 215 CV de potencia con el que en su momento era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de alcanzar hasta 240 km/h de punta.

Audi RS2 Avant contra BMW M3 E30

Y al otro al RS2 Avant, un vehículo con carrocería familiar mucho más pesado pero también mucho más poderoso. Porque mientras que el M3 E30 pesa menos de 1.200 kg, el modelo de Audi se va hasta los 1.765 kg. Es decir, hay más de 500 kg de diferencia entre ambos a favor del BMW. Una diferencia que el de los cuatro trata de paliar con un motor 2.3 de cinco cilindros turboalimentado con 315 CV de potencia que, en combinación con la tracción quattro, le permitía acerar en su época de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y llegar hasta los 262 km/h.

Dicho esto y teniendo en cuenta la diferencia de peso y de carácter entre uno y otro, ¿cuál crees que será el vencedor para los autores de las imágenes, el Audi RS2 Avant o el BMW M3 E30?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.