Un estudio llevado a cabo por Volkswagen Vehículos Comerciales ha señalado que el 70% de los conductores de furgonetas sufren dolores de espalda, lo que conlleva largos períodos de baja médica e inactividad para la empresa. El estudio también demostró que una correcta regulación de la posición del asiento ayuda a minimizar los riesgos de sufrir dolores en la espalda y el cuello.

Volkswagen Crafter 2017: casi 70 variantes y nuevos motores TDI

Casi tres cuartas partes de los encuestados por Volkswagen en el estudio realizado en el Reino Unido dijeron que su dolor de espalda se había vuelto tan severo que se habían visto obligados a coger una baja durante una media de tres semanas para recuperarse. La firma alemana estima que el tiempo de inactividad costaría a la empresa una media de 500 libras esterlinas al día (585 euros), lo que se traduciría en unas pérdidas de 21.000 millones de libras (24.596 millones de euros) al año.

El 70% de los conductores de furgonetas sufren dolores de espalda

Volkswagen sospecha que los asientos mal regulados son un factor importante en este tipo de lesiones. En pruebas realizadas y supervisadas por un quiropráctico profesional, aproximadamente el 65% de los usuarios de furgonetas no pudieron ajustar el asiento del conductor correctamente.  Uno de los errores más comunes fue situar el asiento muy cerca del volante, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza y el pecho en caso de accidente.

Otro error común fue el de situar el respaldo del asiento demasiado reclinado, lo que significa que el conductor tiene que inclinarse demasiado hacia delante para obtener una buena vista del parabrisas, y, por lo tanto, aumenta la tensión en el cuello y la espalda. “Es importante que su furgoneta es configurada correctamente a sus necesidades, para ayudar a aliviar la tensión que la conducción, especialmente durante largos períodos de tiempo, puede provocar en la espalda y el cuello”, dijo Prab Chandhok, quiropráctico y miembro de la Asociación Quiropráctica Británica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.