El fabricante alemán ha decidido homenajear al Porsche 953 justo cuando se cumplen 35 años de la victoria que obtuvo el icónico bólido de competición en el París-Dakar de 1984. Ese tributo se llama Porsche Cayenne Dakar 84 y es una serie especial del SUV de Porsche que además de contar con una decoración específica, presenta un amplio equipamiento de serie.

PRUEBA: Porsche 911 992 S Cabriolet

Porque pocos pueden presumir de haber conquistado una edición del que es considerado como el rally-raid más exigente del planeta, tanto para los pilotos como para sus máquinas. Y este Cayenne Dakar 84 es un bonito tributo al 953 que solo podrán disfrutar unos pocos afortunados. Porque como buena serie especial, solo está previsto que se produzcan 84 unidades de esta variante, cada una de las cuales tiene un precio de partida de 125.087 euros.

Una suma elevada, aunque justificada no solo por el hecho de que se trata de una serie especial con características estéticas únicas, también porque cuenta con una dotación de serie muy extensa. Visualmente, puedes identificar al Porsche Cayenne Dakar 84 gracias a la decoración exterior inspirada en la del 953 ganador del Dakar, con unas franjas azules y rojas que recorren el frontal, la zaga y los laterales del vehículo.

Los Cayenne Dakar 84 equipan también unas llantas Cayenne Exclusive Design con 21 pulgadas de diámetro, el paquete estético SportDesign, el paquete exterior en negro de alto brillo, el techo panorámico o unos faros de ledes rematados en negro. Todo esto se complementa con cuestiones como la suspensión neumática adaptativa, el paquete SportChrono o el selector de modos de conducción.

Y si accedemos al habitáculo, nos encontramos con elementos como unos asientos deportivos adaptativos con regulación eléctrica en 18 posiciones, con ventilación y calefacción y el escudo de Porsche estampado en el reposacabezas, con un sistema de audio Bose o con el paquete de iluminación de ambiente. Como buena serie limitada, este SUV cuenta con la pertinente placa identificativa, que en este caso está ubicada sobre la guantera.

En ella aparece la leyenda “Dakar’84” junto con la correspondiente numeración con la que quedarán identificadas cada una de las 84 unidades previstas del Cayenne Dakar 84. Por último, decir que el Porsche Cayenne Dakar 84 está basado en el Cayenne (prueba) normal, que cuenta con un motor 3.0 V6 de gasolina turboalimentado que es capaz de producir 340 CV de potencia y 450 Nm de par.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.