Tras darse a conocer a lo largo del año pasado las nuevas generaciones del Citroën Berlingo (prueba), el Opel Combo y el Peugeot Rifter (prueba), y tras la revelación reciente, fruto de la asociación con el Grupo PSA, del nuevo Toyota Proace City, era solo cuestión de tiempo que la firma del rombo moviera ficha. Por el momento es tan solo un adelanto, pero el Renault Kangoo Z.E. Concept revela cómo serán las líneas de la futura nueva generación.

Renault EZ-Ultimo: el lujo hecho coche autónomo

Se espera que el nuevo Kangoo sea presentado en 2020 y que presente unas líneas muy similares a las del Kangoo Z.E. Concept. Sin embargo, este prototipo previsualiza más cómo será el futuro Kangoo Z.E., la versión totalmente eléctrica de la furgoneta ligera de Renault. Como puedes apreciar en las imágenes, este concept car muestra un lenguaje de diseño que se aleja radicalmente del que presenta el modelo actual.

Renault Kangoo Z.E. Concept

Renault Kangoo Z.E. Concept: así será el futuro Kangoo

El Renault Kangoo Z.E. Concept adopta un diseño esculpido y dinámico que la compañía francesa compara con el diseño de un objeto electrónico. La furgoneta luce una nueva firma lumínica acompañada de una parrilla de cristal que revela una tira de luz que conecta los dos proyectores en forma de C tras bordear el logotipo de Renault.

Los laterales y la zaga también presentan una tira de luz que cruza la carrocería desde los tiradores de las puertas, a lo largo de los rieles de las puertas correderas y todo el emblema de la parte posterior, atravesando los faros traseros de LED a su paso. Otros detalles llamativos son la nueva pintura Southern Grey y los detalles en verde en las barras longitudinales, el parachoques y las llantas.

Renault Kangoo Z.E. Concept

Por desgracia, Renault no ha revelado detalles acerca del sistema de propulsión que impulsa al Kangoo Z.E. Concept, pero debería integrar algunos avances técnicos en materia de potencia y autonomía eléctrica en comparación con la generación actual del Kangoo Z.E. La próxima generación del Kangoo se fabricará en la planta MCA de Maubeuge, en el norte de Francia, y se espera que sea revelada el próximo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.