Vale que el gusto por la estética de un coche es una cuestión muy personal, pero no negarás que el nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante es uno de los vehículos más bellos disponibles en la actualidad. Y en cierto modo es normal, pues se trata de la versión descapotable del Aston Martin DBS Superleggera, el actual tope de gama de la compañía británica con sede en Gaydon.

Aston Martin regresa a Madrid

Como este último, el nuevo DBS Superleggera Volante combina un diseño exterior de lo más atractivo con un potente motor 5.2 V12 biturbo de desarrollo propio y además añade la posibilidad de circular con el cielo como techo. Los 715 CV y 900 Nm que desarrolla su propulsor convierten a este modelo en el Aston Martin de producción con carrocería descapotable más veloz de todos los tiempos.

Aston Martin DBS Superleggera Volante trasera

Puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 161 km/h en tan solo 6,7 segundos. Todo gracias a un motor que sobrepasa los 700 CV y que trabaja asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades fabricada por ZF que transmite la potencia exclusivamente a los neumáticos posteriores y que, con el objetivo de mejorar el reparto de pesos, se sitúa en posición transaxle descansando sobre el eje trasero.

Aunque la variante coupé y el nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante puedan parecer idénticos a simple vista (salvando el hecho de que uno sea descapotable), lo cierto es que hay diferencias. Porque con el objetivo de mejorar la aerodinámica, el DBS Superleggera Volante cuenta por ejemplo con unas entradas de aire y salidas laterales más generosas, que ayudan a reducir la elevación a altas velocidades y a mejorar la estabilidad.

Aston Martin DBS Superleggera Volante habitáculo

Los ingenieros de Aston Martin también han introducido cambios en alerón oculto trasero, llamado Aeroblade II. De esta forma, el DBS Superleggera Volante es capaz de producir una carga aerodinámica de 177 kg a velocidad máxima, un dato que prácticamente iguala al ofrecido por el coupé (180 kg). Y todo ello, como decimos, con la posibilidad de circular a cielo abierto.

La capota de lona cuenta con un total de ocho capas diferentes para lograr un buen aislamiento y puede abrirse o cerrarse en tan solo 14 segundos. Los compradores del último buque insignia de la compañía británica podrán elegir entre ocho colores diferentes para la tela de la capota, además de escoger entre infinidad de opciones de personalización tanto para el exterior como para el lujoso habitáculo.

Aston Martin DBS Superleggera Volante frontal

En cuanto al precio, la marca por ahora ha anunciado las tarifas de venta oficiales del DBS Superleggera Volante para Reino Unido y Alemania, donde partirá de 247.500 libras y de 329.100 euros respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.