El apellido DBS ha representado la cima de la gama de Aston Martin desde 2018, caracterizado por un corazón V12 biturbo dotado de un elevado rendimiento. Pero, como decía aquella canción del grupo Módulos, todo tiene su fin y la marca británica presenta el Aston Martin DBS770 Ultimate, una edición limitada de despedida.

Este es el Aston Martin de producción más potente jamás fabricado y el DBS más rápido y potente hasta la fecha, gracias a las mejoras introducidas tanto en el motor como en el diseño del coche. La producción de esta edición especial está limitada a solo 499 unidades, de las cuales 300 para la carrocería coupé y 199 para la versión descapotable. Todos ya están vendidos y las entregas se producirán en verano.

Aston Martin DBS770 Ultimate: solo 499 unidades

Aston Martin DBS770 Ultimate

El Aston Martin DBS770 Ultimate monta un motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 770 CV enviados a las ruedas traseras, a través de un cambio automático de ocho relaciones de convertidor de par, convirtiéndolo en el DBS más potente de la historia. Se trata de un motor de combustión puro, sin ningún tipo de electrificación.

Para aumentar la potencia del V12, los ingenieros británicos han realizado algunas mejoras en el motor, como la admisión, el aumento de la presión de los turbos en un 7% y otros ajustes de los parámetros del motor. Todo esto permiten al último DBS alcanzar los 340 km/h.

Lagonda Rapide (1961), un Aston Martin DB4 de cuatro puertas con el corazón del DB5

A pesar de ser más potente y rápido, el DBS770 Ultimate mantiene el mismo sistema de frenado del modelo de serie, con unos discos carbocerámicos de 408 milímetros delante y 358 milímetros detrás. En cambio, la dirección se ha retocado con una nueva columna maciza que aumenta la precisión y la respuesta del conductor. También cuenta con un chasis más rígido y una suspensión recalibrada.

Mejoras aerodinámicas

Aston Martin DBS770 Ultimate

Además de las mejoras mecánicas, Aston Martin ha incluido algunos cambios estéticos que mejoran la aerodinámica del coche, como un nuevo splitter delantero, elementos de fibra de carbono en el marco del parabrisas, en las carcasas de los retrovisores, en los nuevos aletines traseros y en el difusor trasero. El apartado estético se completa con una nueva toma de refrigeración del motor en forma de herradura y llantas de 21 pulgadas disponibles en tres acabados.

Pasamos al interior y vemos unos asientos Sports Plus forrados en cuero y Alcantara y detalles exclusivos de esta edición limitada, como la moldura de contraste y una placa conmemorativa con el número de producción de cada una de las 499 unidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.