Aunque pueda parecer extraño, existe un Volkswagen Golf GTI blindado, aunque, según Armormax, la empresa que lo ha construido, es un vehículo muy demandado en el sector de la seguridad privada como vehículo de persecución. Igual que hizo recientemente con un Jaguar I-Pace, el Golf GTI está blindado a un nivel balístico B4 que protege contra impactos de bala y escopeta estándar.
Esta empresa sudafricana especializada en el blindaje de vehículos ha utilizado el blindaje sintético más ligero disponible, que aumenta el peso del coche en 180 kg, afectando mínimamente al ahorro de combustible y al rendimiento en carretera.
Existe un Volkswagen Golf GTI blindado a prueba de balas
Para llevar a cabo el blindaje del Volkswagen Golf GTI, Armormax sustituye todos los cristales de serie por cristales balísticos Optima, que no parecen diferentes vistos desde el exterior. Todas las puertas, los paneles de las puertas, los pilares, los asientos traseros y el portón trasero están reforzados con blindaje sintético ligero, igual que el techo y el techo solar, que permanece operativo, así como las ventanillas delanteras.
Este Cadillac Escalade blindado está hecho a prueba de misiles
El trabajo queda rematado por un sistema de intercomunicación PTT, dando lugar al portón trasero de altas prestaciones más seguro de la carretera. Según Michael Broom, director de marketing de Armormax, “el B4 Golf fue un proyecto atrevido allá por 2018, pero fue recibido con un inmenso interés y se realizaron varios pedidos. Nunca hubo duda de que desarrollaríamos el primer paquete de blindaje del mundo para el nuevo modelo, sabiendo que habría una gran demanda”.
Casi 30 marcas
Además del Golf, Armormax realiza blindajes para diferentes modelos de casi 30 marcas, incluyendo berlinas, coupés, todoterrenos, SUV, furgonetas… de Audi, Mercedes-Benz, Land Rover, Porsche o Jeep, entre otras.
Ahora ha iniciado también el blindaje de coches eléctricos, en concreto, modelos de Tesla y Rivian. La empresa es una de las muchas especializadas en el mercado mundial de vehículos blindados, modificando vehículos utilizados por ciudadanos particulares, empresas de seguridad y otras organizaciones no gubernamentales.