Antiguamente, los coches blindados solían ser armatostes con ruedas, pero eso ya no ocurre así. Hoy, un vehículo blindado ofrece las máxima comodidades posibles. Y, si no, aquí tienes una prueba de ello, este Cadillac Escalade blindado a prueba de misiles.

La expresión “a prueba de balas” suele ser muy recurrente en estos casos. Pero, en este caso, es literal. El encargado de convertir el ya de por sí impresionante Cadillac Escalade en un seguro de vida ha sido la empresa Inkas, especializada en seguridad y blindaje de vehículos.

Cadillac Escalade-V: así es el Cadillac más potente y caro de la historia

Una muestra de que este Escalade está hecho a prueba de balas es que está preparado para soportar ataques de fusiles de asalto de hasta 7,62 milímetros y granadas de mano DM51.

Este Cadillac Escalade blindado está hecho a prueba de balas, literalmente

Cadillac Escalade blindado

Este Escalade ha recibido el paquete de blindaje ‘Presidente’, que añade al todoterreno americano una especie de “coraza” para protegerlo de posibles impactos de bala, entre otros. Visto por fuera, donde más se nota la diferencia con un Escalade normal es en el techo, 12,7 centímetros más alto para añadir más espacio en el interior.

Pero es en el interior donde Inkas ha modificado por completo el SUV de Cadillac. Los asientos delanteros y casi todo el salpicadero y la instrumentación son originales. Todo lo demás es diferente. Tiene unas ventanillas a prueba de balas y hay un panel que divide la cabina de las plazas traseras.

El Cadillac Escalade de AddArmor combina lujo con protección balística

Estas plazas traseras cuentan con unas butacas de lujo con función majase y ventilación, con ajuste de temperatura, una enorme pantalla en el panel que divide las plazas traseras de la cabina y unas mesas regulables. El techo incluye un sistema de iluminación LED que simula la luz natural para que los pasajeros no tengan la sensación de estar aislado del exterior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.