El Cadillac Escalade-V supone rizar el rizo para el espectacular y enorme todocamino: es su versión más potente y cara de la historia, convirtiéndose en la variante definitiva del modelo.

A grandes rasgos el diseño es el característico del Cadillac, pero cuenta con detalles específicos que dejan claro que es más deportivo que el resto de la gama. La gigantesca parrilla está rematada en negro, tono que repite en los bajos, los marcos de las ventanillas y los raíles del techo. Además, calza llantas de 22 pulgadas con diseño multirradio.

El Cadillac Escalade de AddArmor combina lujo con protección balística

El interior da buena cuenta del lujo esperable del modelo, con tapicería de cuero, molduras de distintos materiales (metálicos o de madera), asientos delanteros con funciones de masaje, sistema de sonido 3D con 36 altavoces y la enorme pantalla de 38 pulgadas que aúna el cuadro de instrumentos (que tiene14,2”) con la consola central. De manera opcional se podrá incluir el sistema Super Cruise de conducción semiautónoma.

Sin embargo, lo que realmente importa del Escalade-V es su apartado mecánico. Bajo el capó monta un bloque 6.2 V8 sobrealimentado que desarrolla 689 CV y 885 Nm de par máximo. El propulsor se combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades y con un sistema de tracción integral permanente.

Cadillac Escalade-V

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y es completa el cuarto de milla en 12,74 segundos, cruzando la meta a 177 km/h. No está mal para un modelo que, como mínimo, pesa 2,8 toneladas. Su velocidad máxima no se ha desvelado.

Además, cuenta de serie con el sistema Magnetic Ride Control, la suspensión adaptativa Air Ride Adaptive y con un equipo de frenos Brembo con discos de 410 milímetros de diámetro.

Cadillac Escalade-V

Jaclyn McQuaid, ingeniero jefe ejecutivo de camiones de tamaño completo en Cadillac, ha declarado: “Con una relación peso-potencia entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas para poner esa potencia en el asfalto, el Escalade-V ofrece una experiencia de conducción atractiva y enérgica como ningún otra SUV de lujo de tamaño completo. Más importante aún, cumple con los exigentes requisitos de la insignia Mondrian de la Serie V”.

El Cadillac Escalade-V no se pondrá a la venta hasta verano, pero ya se ha anunciado su precio: 149.990 dólares, lo que al cambio actual suponen algo más de 143.000 euros. Además, se comercializará como serie limitada, aunque no se ha concretado cuántas unidades verán la luz.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.