El concepto de coche anfibio es muy antiguo, pero lo cierto es que nunca ha llegado a medrar porque este tipo de vehículo híbrido, por norma general, suele tener unos resultados mediocres tanto en el agua como fuera de ella, sin destacar en ninguno de los dos ambientes. Eso no quita que haya quien opte por comprar uno, como es el caso de un vecino de Bilbao, que ha salido a navegar con él por la ría de la ciudad.

El conductor, o capitán, del vehículo anfibio es Tomás Urionabarrenetxea, un vasco afincado en México, que en su paseo creó una peculiar estampa que llamó la atención de todos aquellos que se encontraban por la zona.

Volkswagen See-Golf: un loco proyecto de 1983 con un Golf anfibio

Ahora bien, ¿qué modelo de coche anfibio es? El Prodrive WaterCar Panther, un vehículo que no se vende de manera oficial en Europa, pero que la compañía en su día tenía intención de comercializar por 195.000 euros.

Su diseño puede resultar familiar y es que tiene cierto aire a Jeep, pero tiene unas proporciones diferentes y, sobre todo, llama la atención la distancia existente entre las ruedas y la carrocería. En un primer momento podría interpretarse como un recorrido largo de la suspensión para hacer off-road, pero en realidad es para hacer hueco al sistema de plegado de ruedas cuando se entra en el agua y se pasa al modo barco.

Emplea un motor 3.7 V6 de origen Honda que desarrolla 300 CV de potencia. Gracias a ello es capaz de alcanzar unos 100 – 120 km/h sobre el asfalto (aunque su conducción dista de ser la ideal, según nuestros compañeros de TopGear) y unos 38 nudos, es decir, 70 km/h, en el agua.

La transición entre un modo y otro es bastante sencilla. La marca recomienda entrar al agua como mucho a 22 km/h, se pone el modo neutro del motor, se activa el botón “ruedas arriba” que dobla el eje de la transmisión y pliega las ruedas, y después se activa otro botón que pone en funcionamiento los sistemas de propulsión para el agua. En unos 15 segundos ya está operativo como barco.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.