Uno de los coches más esperados de este año es el Toyota GR Corolla, la versión deportiva del compacto japonés. Aunque ya has visto el aspecto exterior e interior del modelo, en este vídeo de Doug DeMuro puedes conocer algunos detalles.

Se trata de un modelo de preproducción, por lo que no se puede conducir. A pesar de ello, muestra algunos detalles interesantes, como el botón de la consola central que sirve para el reparto del par. Con el modo Normal activado, el Toyota GR Corolla envía el 60% del par al eje delantero, pero el conductor puede mandar hasta el 70% de la potencia del motor a las ruedas traseras.

Un vistazo en detalle al nuevo Toyota GR Corolla

Además del botón “mágico” de la consola central, podemos observar la nueva pantalla del sistema multimedia y el panel de la instrumentación totalmente digital. Otros detalles presentes en el GR Corolla son el techo de carbono forjado, las protuberancias del capó con las entradas de aire y los asientos deportivos tapizados en Alcantara. Toyota ofrece algunos elementos opcionales orientados al circuito, como el diferencial de deslizamiento limitado o las pinzas de freno rojas.

Toyota GR Corolla: con 304 CV y tracción GR-Four

En otro orden de cosas, no hay duda de que la variante deportiva del Toyota Corolla (prueba) llega en el momento adecuado, justo cuando algunos potenciales rivales, como el Ford Focus ST o el Subaru WRX (por citar solo dos ejemplos) se encuentran fuera de producción y, por tanto, puede acaparar una mayor cuota de mercado. Queda por ver si Toyota ampliará la producción del GR Corolla en 2023, más allá de las unidades previstas para 2022. Lamentablemente, no lo veremos en Europa.

Te recordamos que el GR Corolla está animado por un motor G16E-GTS de tres cilindros turbo de 1.6 litros, proveniente del GR Yaris, con intercooler e inyección directa e indirecta, asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción GR-Four. El motor produce 304 CV (+ 43 CV con respecto al GR Yaris) y 370 Nm de par.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.