Sin duda, estamos ante uno de los coches más exclusivos que pueden haber en el mundo, por diferentes razones: una berlina familiar, muy potente, con un motor atmosférico… ¡y manual! Una joya para los tiempos que corren que, seguramente, muchos entusiastas del motor quisieran tener. Este BMW M5 Touring E61 con cambio manual está a la venta.

El BMW M5 de la generación E61 está considerado por muchos fans de la marca bávara como uno de los mejores. Su motor V10 de aspiración natural de 5.0 litros con 507 CV, capaz de girar hasta más allá de las 7.700 vueltas, era una auténtica delicia y ofrecía unas prestaciones excepcionales. Si a esto le sumas una práctica carrocería wagon, el resultado es un coche perfecto para divertirse y viajar en familia. Pero tenía un defecto.

Uno de los mejores M5 fabricados

BMW M5 Touring LCI 6 speed manual!

Ese defecto tiene que ver con el cambio automático SMG de siete relaciones, cuyo funcionamiento no era del todo bueno y no era capaz de sacar todo el partido del poderoso motor, limitando las prestaciones del coche.

BMW M5 Touring E61: el último de los M5 familiares

Existió una versión con cambio manual del M5 E61, pero solo se comercializó en Estados Unidos y Canadá y únicamente con la carrocería sedán. Sin embargo, la variante familiar careció de una transmisión manual. Por eso, esta unidad con cambio manual a la venta en eBay es tan rara y exclusiva.

A la venta un BMW M5 Touring E61 con cambio manual, ¡menuda joya!

Tenemos un M5 Touring E61 de color negro, cuya transmisión SMG ha sido sustituida por un cambio manual de seis relaciones. Además del cambio manual, está equipado con un enfriador de aire, nuevos cojinetes, soportes para el motor, un motor de arranque nuevo, un eje de transmisión personalizado y un volante más pequeño para que el movimiento de la palanca del cambio sea más agradable.

Venden este exclusivo BMW M5 Touring de 1995

El equipamiento del BMW incluye mando iDrive, navegador por satélite, controles de voz, techo panorámico, sensores de aparcamiento, apertura eléctrica del portón del maletero, asientos calefactados y eléctricos y llantas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Supersport casi sin usar. Además, tiene la ITV pasada, hasta febrero de 2023. Su precio es de 47.495 libras, unos 56.000 euros al cambio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.