Es conocida la afición por los coches de Rowan Atkinson, el actor que encarna al famoso personaje de Mr. Bean. El comediante británico y piloto de carreras posee una interesante colección de automóviles y ahora sale a subasta el Lancia HF Integrale Evo II de Atkinson.

El coche será subastado el 25 de febrero en el Race Retro Show, un evento organizado por Silverstone Auctions en Stoneleigh Park, Warwickshire, Reino Unido. Se estima que la subasta alcanza una cifra entre 65.000 y 75.000 libras (72.000-85.600 euros).

A subasta el Lancia HF Integrale Evo II de Rowan Atkinson (Mr. Bean)

subasta Lancia HF Integrale Evo II Rowan Atkinson

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1979, el Lancia Delta Integrale es más conocido por su dominio del Campeonato del Mundo de Rallyes entre finales de los 80 y principios de los 90.

En constante desarrollo, los primeros Evoluzione se construyeron a finales de 1991 y continuaron hasta 1992 y fueron los últimos coches homologados construidos para el equipo Lancia Rally Team que competía bajo la marca Martini Racing. En junio de 1993 llegó el Evo II como una versión actualizada del motor turbo de 2.0 litros y 16 válvulas que entregaba 215 CV.

Vídeo: Chris Harris explica cómo es tener un Lancia Delta HF Integrale

Rowan Atkinson compró este (prueba) Lancia HF Integrale Evo II en mayo de 2021 cuando tenía 87.000 kilómetros y ahora tiene 90.000 kilómetros, por lo que lo ha utilizado muy poco. Originalmente entregada a Japón, esta unidad en color Lord Blue fue seleccionada e importada al Reino Unido en 2011. El vehículo está listo para volver a la carretera e incluye un archivo con todo el historial de servicio, un certificado V5C y la ITV en vigor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.