El Volkswagen ID. Buzz es el heredero en formato eléctrico de la larga dinastía del mítico Bulli. Como esta, es de esperar (y a pesar de que la autonomía eléctrica no sea lo más propicio), que acabe convertida en una furgoneta camper en algún momento, pero hay un preparador que se ha adelantado a la propia Volkswagen y ya lo ha llevado a cabo: Alpin Camper.

Se trata de un trabajo bastante discreto que, al menos desde el exterior, no llama mucho la atención. Las únicas diferencias a simple vista respecto al modelo normal son la defensa delantera y la pequeña joroba situada en el techo, que tampoco abulta mucho cuando está cerrada.

El Volkswagen ID.Buzz estrena su primer módulo camper

La cosa cambia en el interior, donde lo único que se ha dejado inalterado es la parte delantera, con el puesto de conducción y la banqueta con tres asientos hábiles. Por detrás de ellos se ha creado un completo y espacioso salón que tiene un poco de todo.

Volkswagen ID. Buzz camper

Ocupando todo el largo disponible hay un gran sofá que se sitúa en el lado izquierdo y que puede desplegarse para formar una cama para dos de considerable tamaño. Por encima cuenta con unos pequeños huecos a modo de estantería, rodeados de una luz ambiental, y en la parte baja dispone de otro estante bajo lo que antes era una ventana, pero que ahora está completamente sellado.

En el otro lateral, que es donde está la puerta corredera de entrada, se encuentra un mueble que hace las funciones de cocina, con un pequeño fregadero, un fogón eléctrico y una nevera integrada en el propio mueble.

Volkswagen ID. Buzz camper

Contra lo que pudiera parecer en un primer momento, la cúpula central del techo, que puede elevarse, no genera hueco para que duerman más personas, su función es actuar como claraboya, permitir la entrada de luz, ventilar el habitáculo (tiene rejillas) y ofrece espacio extra para estar de pie en el interior.

El trabajo de Alpin Camper es una buena solución para aquellos que se vayan a hacer con una Volkswagen ID. Buzz pero no quieran esperar hasta el modelo camper anunciado por la marca alemana, que ya está trabajando en él, pero que no llegará, como pronto, hasta 2025.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.