El próximo 30 de abril, el Toyota Proace City hará su debut en el Commercial Vehicle Show de Birmingham (Reino Unido). Se trata de la nueva furgoneta ligera, o Light Activity Vehicle (LAV), de Toyota, un producto que ha surgido como resultado de unir sus esfuerzos con el Grupo PSA, quien recientemente ha renovado sus tres vehículos principales para este segmento.

PRUEBA: Toyota Corolla 2019 1.8 hybrid

Junto al nuevo Citroën Berlingo (prueba), el Peugeot Rifter (prueba) y el Opel Combo, el nuevo Proace City también será construido por PSA junto al Partner (versión comercial del Rifter) y el Berlingo en la planta gallega de Vigo. La furgoneta de Toyota estará disponible con dos longitudes de carrocería, 4,4 y 4,7 metros, así como tres configuraciones diferentes: furgoneta de panel, furgoneta con cabina para pasajeros y furgoneta para pasajeros.

Toyota Proace City: la nueva furgoneta ligera

Toyota Proace City

Al igual que sus hermanos del Grupo PSA, el Toyota Proace City ofrece un volumen máximo de carga de 3,3 metros cúbicos para el modelo corto y hasta 4,3 metros cúbicos para el modelo largo con la opción Smart Cargo. Esto permite que el Proace City sea uno de los pocos vehículos de su clase que puede transportar dos euro palets. La versión de pasajeros, por el contrario, se denomina Proace City Verso y ofrece una configuración de cinco o siete plazas, tanto en la versión de batalla corta como larga.

Con la opción Smart Cargo, que ofrece un asiento de pasajero exterior plegable y una ventana en la mampara, también ofrece la mejor capacidad de carga para objetos voluminosos de su clase, con 3,1 metros para la versión corta y 3,4 metros para la versión larga.  En cuanto a la carga útil máxima, ambas versiones del Proace City pueden transportar una tonelada de peso.

Toyota Proace City

En el apartado mecánico, Toyota no ha detallado toda su oferta, pero ha anunciado que los clientes podrán elegir motorizaciones diésel y gasolina con potencias de entre 75 y 130 CV. Se incluirán transmisiones manuales de cinco y seis relaciones, así como una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En cuanto a los sistemas de seguridad, el Toyota Proace City, al igual que sus hermanos Berlingo/Rifter/Combo, ofrece una completa batería con elementos destacables como el sistema pre-colisión, lector de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad de crucero y un detector de cansancio del conductor. Opcionalmente se incluirán las luces de carretera automáticas, advertencia de oscilación, control de velocidad de crucero adaptativo y un monitor de ángulo muerto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.