Lo lógico es que si has tenido una vida ligada al mundo del automovilismo, los vehículos sean una de tus pasiones. En el caso de Tiff Needell, ex piloto y presentador británico de programas como Top Gear, Fifth Gear y actualmente en Lovecars, se cumple. Con esa trayectoria has de tener obligatoriamente buen gusto... ¿o no? ¿Cuáles son los coches de Tiff Needell? Te van a sorprender.

Jeep Grand Cherokee

coches de Tiff Needell

El primer modelo del que se tiene constancia que ha estado entre los coches de Tiff Needell ha sido un Jeep Grand Cherokee. Este fue su coche principal durante la década de los '90. Un todoterreno de la vieja escuela con el espacio suficiente para poder llevar a toda la familia y su equipaje en el habitáculo. Sin embargo, la comodidad y la sofisticación no eran dos de sus grandes bazas.

Mercedes ML

coches de Tiff Needell

Todo lo contrario pasa con el Mercedes ML, un coche que el ex piloto británico tuvo durante gran parte de la década de los 2000. También muy amplio, pero mucho más cómodo en marcha. Eso sí, no sabemos cómo de dura será la práctica del todoterreno que llevará a cabo Needell, pero este alemán está más hecho para rodar dentro de la carretera que fuera de ella.

BMW X5

coches de Tiff Needell

Tiff Needell ha confesado no ser un enamorado de los SUV, precisamente. Sin embargo, su coche principal en la actualidad es un BMW X5 de segunda generación. Es decir, el E70. Sin embargo, reconoce que a su mujer le gusta mucho ir en una posición más alta, y tiene un motor bastante solvente: equipa un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea, por lo que suponemos que será el xDrive30i de 272 CV.

Opel Corsa

coches de Tiff Needell

De entre todos los coches de Tiff Needell, este es el más sorprendente. Un Vauxhall Corsa, Opel en el resto de Europa, del año 2002. Tiene el acabado SXI, con un motor atmosférico de gasolina de 1,2 litros, cuatro cilindros... y 75 CV. Pero salvo alguna avería aislada, es en el que más confía Needell, que lo utiliza en su día a día cuando no tiene unidades de prensa en su garaje.

Jaguar XF Sportbrake

coches de Tiff Needell

Sin embargo, en este momento puede que su preferido sea el Jagar XF Sportbreak de prensa que tiene en su garaje. Según él, a pesar de haber tenido tantos SUV en su vida, la postura de conducción le gusta más la de este. Y tiene el volante redondo y una estética deportiva, algo que también es de su agrado.

Según él, también es un coche divertido al tener el centro de gravedad más bajo que el de un todoterreno y un sistema de propulsión trasera. Suponemos que será el turbo diésel V6 con 300 CV de potencia. Además, cuenta con un muy buen maletero. 565 litros en concreto.

Triumph TR7

coches de Tiff Needell

Al inicio de su carrera como probador de coches, uno de los que recuerda que más tiempo tuvo fue un Triumph TR7. Un coche destinado a tomar el relevo del exitoso TR6 pero que tuvo un fallo bastante importante: era un coupé, y no un cabrio, algo característico en la firma británica.

No obstante, funcionó bien en el ámbito comercial a pesar de uno de sus grandes lunares era una calidad de fabricación bastante baja. Se vendieron unas 115.000 unidades. Tenía un habitáculo con solo dos plazas y su motor era un 2.0 de cuatro cilindros con poco más de 100 CV de potencia.

BMW, Nissan, Porsche y Saab

coches de Tiff Needell

Como periodista del motor, algunos de los integrantes que han formado parte de la colección de coches de Tiff Needell han sido varios modelos de marcas como BMW, Nissan, Porsche y Saab. Así lo explica el propio presentador, que ha declarado que ha gozado de diversos préstamos a largo plazo de estas marcas. Justo como ocurre con el Jaguar anterior.

10 coches que Jeremy Clarkson ha catalogado como terribles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.