Opel Combo 2018: nuevo diseño y más tecnología

Opel Combo 2018

A principios de la semana pasada fue lanzada una imagen teaser que anunciaba la inminente presentación de la nueva generación de vehículos comerciales del Grupo PSA. Pocos días después se dio a conocer la tercera generación del Citroën Berlingo en su versión Multispace para pasajeros y ahora le ha llegado turno al Opel Combo 2018 que, tras la adquisición de la marca por parte del grupo francés, pasa a formar parte de la oferta de furgonetas LAV (Light Activity Vehicle) de la compañía.

La renovación de la gama completa forma parte de una estrategia llevada a cabo por PSA con el que pretenden afianzar su liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Hace ahora algo más de dos años, el grupo renovó por completo el Citroën SpaceTourer y el Peugeot Traveller como parte de su acuerdo junto a Toyota, mientras que en los próximos días veremos la tercera generación del Peugeot Partner y, así concluir su ofensiva actualizada de productos.

Opel Combo 2018

Diseño familiar en el Opel Combo 2018

Lejos de adoptar un lenguaje de diseño en común, algo que veníamos viendo en el Berlingo y el Partner desde hace ya más de dos décadas, el Combo tendrá su propia seña de identidad. La quinta generación del vehículo comercial ligero de la firma del rayo ofrece una imagen familiar que recuerda poderosamente al Opel Crossland X (prueba), algo que se aprecia en los faros y la parrilla, así como las formas del parachoques delantero.

Opel Vivaro Life: la furgoneta campera y recreacional

Está disponible en dos versiones diferentes con dos longitudes de 4,40 o 4,75 metros, así como en versiones de cinco y siete plazas. También está disponible nueva tecnología, incluyendo un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, punto de carga inalámbrica para teléfonos móviles, una toma de corriente de 230V y diferentes puertos USB.

Opel Combo 2018

Por el momento, Opel ha revelado el Combo Life, la versión de pasajeros, pero en los próximos meses se añadirá a la alineación la variante comercial. Incluye también volante de cuero calefactado, asientos delanteros climatizados, calefacción auxiliar, cámara de visión delantera, sistema de cámara de 180º y varios sistemas de asistencia al conductor, como control de crucero, reconocimiento de señales, asistencia al mantenimiento de carril, alerta al conductor, asistente de estacionamiento y control de tracción IntelliGrip.

El Opel Combo 2018 ofrece una gran cantidad de espacios de almacenamiento en el interior y una capacidad volumétrica en el maletero de 597 litros en la versión de cinco plazas y de 850 litros en la de siete. El volumen de carga puede verse triplicado si abatimos los asientos traseros, llegando a ser de 2.693 litros en su versión más espaciosa. A nivel mecánico, la furgoneta de Opel estará disponible con motores de gasolina y diésel, así como transmisiones manuales de cinco y seis velocidades y una automática de ocho relaciones que la marca denomina como la “primera en el segmento”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.