El nuevo Citroën Berlingo llega cargado de tecnología

Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo es, en realidad, parte de una tripleta formada junto a los Peugeot Partner y Opel Combo. Hace  unos días el Grupo PSA adelantó una nueva generación para los tres modelos y ha sido el de la marca del doble chevrón el primero en salir a la luz. La furgoneta llega cargada de novedades y es mucho más coche.

Los 65 coches que subasta Citroën de su colección

La evolución salta a la vista con un diseño mucho más moderno que va en la línea de los últimos lanzamientos del fabricante. El frontal cambia radicalmente, luciendo un conjunto en el que el logo se ensancha hasta integrar las luces diurnas, quedando por debajo a los lados los grupos ópticos principales y en el centro la parrilla. En la parte inferior del paragolpes, con protecciones de plástico y aluminio, a lo SUV, los faros antiniebla están enmarcados. En los laterales llaman la atención la suerte de airbumps y las puertas traseras cuentan con un sistema de apertura corredizo. La marca ofrecerá además un amplio programa de personalización.

El habitáculos está disponible en varios ambientes: Standard, Metropolitan Grey y Wild Green, este último exclusivo del paquete estético XTR. La gran cantidad de superficie acristalada permite que entre más luz natural, ofrece hasta 186 litros de huecos portaobjetos y el sistema de infoentretenimiento emplea una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, compatibilidad Mirror Screen y sistema de carga inalámbrica.

Citroën Berlingo

Un punto clave es el empleo de la plataforma EMP2, que ha permitido crear dos carrocerías, la M con 4,40 metros de largo y la XL con 4,75, disponibles en versiones de cinco y siete pasajeros y ofreciendo cada una superficie plana de carga de hasta 2,7 y 3,05 metros, y una capacidad base del maletero de 775 litros en el primer caso.

Es más, el uso de la plataforma tiene beneficios todavía más importantes para el Citroën Berlingo, como la inclusión de un mejor sistema de dirección asistida o el añadido de hasta 19 tecnologías de asistencia a la conducción, entre los que destacan el control de crucero adaptativo, el asistente  de descensos, el avisador de cambio de carril, el freno de mano eléctrico, la cámara de visión trasera o el control de estabilidad para remolque, entre otros.

Motores del Citroën Berlingo

Su gama mecánica está formada por los BlueHDi 75 S&S manual, BlueHDi 100 manual, BlueHDi 100 S&S manual y BlueHDi 130 S&S com cambio manual de seis marchas o EAT8; mientras que solo se ofrece un gasolina, el PureTech 110 S&S manual, con el PureTech 130 S&S EAT8 llegando en la segunda mitad de 2018.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.