Más potente, más exclusivo y más especial. Así es el Ford Focus RS Heritage Edition que la compañía del óvalo azul ha decidido lanzar en exclusiva para el mercado británico. Solo producirán 50 unidades, que serán los últimos Focus RS (prueba) de la actual generación con el volante a la derecha que saldrán de la factoría que Ford tiene en Saarlouis, Alemania.

Venden este Focus de 1999 con motor Cosworth y tracción integral

Cuando pensábamos que el Focus RS Red Edition era la despedida definitiva del modelo en el mercado británico, una serie especial de la que solo se han producido 300 ejemplares, la marca estadounidense presenta al nuevo Focus RS Heritage Edition. Y esta vez sí parece que esta es la serie especial con la que el modelo actual se despide definitivamente del mercado británico, pues indican que los 50 coches que producirán serán los últimos con volante a la derecha.

Ford Focus RS Heritage Edition: con 375 CV gracias a Mountune

Ford Focus RS Heritage Edition delantera

Ese último detalle, el del volante a la derecha, nos invita a soñar con que más adelante Ford nos obsequie con una serie especial parecida a esta pero con el puesto de conducción en el lugar correcto (a la izquierda). Pero de momento no sabemos nada de eso, así que veamos qué novedades trae este Ford Focus RS Heritage Edition. Un coche que es un homenaje a la 50 aniversario del Ford Escort y a la introducción de la saga RS (todos los modelos en una única galería) en Reino Unido.

Cada uno de los 50 ejemplares que producirán del Focus RS Heritage Edition tendrá un precio en el mercado local de 39.895 libras esterlinas. Un incremento considerable con respecto a las 32.765 libras de las que parte el Focus RS allí y que Ford justifica con una serie de características exclusivas. Quizá la más evidente de ellas sea el color naranja de la carrocería, denominado oficialmente como ‘Deep Orange’.

Mountune FPM375

Las pinzas de freno pintadas en gris, los asientos Recaro parcialmente tapizados en cuero o los elementos exteriores en negro a modo de contraste, como retrovisores o el alerón, son otras de sus características. Además, se beneficia de todas las mejoras introducidas en el Focus RS Edition (denominado en España como Focus RS con Paquete Performance), que incluyen entre otras cosas un diferencial delantero de deslizamiento limitado Quaife.

Gracias a él, este vehículo logra una capacidad de tracción todavía mayor, aumentando la velocidad de salida en curva. A todo esto hay que añadir la adición del paquete FPM375 desarrollado por Mountune. Gracias a él, el motor 2.3 EcoBoost pasa de 350 a 375 CV de potencia, al tiempo que el par motor se dispara de 470 a 510 Nm. Este aumento es posible gracias a un sistema de admisión optimizado, una nueva válvula de recirculación para el turbo y una calibración electrónica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.