Ford Focus RS Option Pack: todavía más efectivo

Si en Estados Unidos tienen al nuevo Ford Focus RS Limited Edition, en Europa no íbamos a ser menos y la firma del óvalo azul introduce al nuevo Ford Focus RS Option Pack. A diferencia de la versión que comercializarán al otro lado del charco, esta versión mejorada del rabioso compacto de Ford aquí se venderá como un paquete opcional con el que incrementa su capacidad de tracción y con el que ofrece una imagen exterior ligeramente diferente.

Como la variante norteamericana, el Ford Focus RS con el pack opcional se beneficia de una serie de mejoras técnicas, encabezadas por el nuevo diferencial delantero autoblocante firmado por Quaife. Este elemento alivia la carga de trabajo del sistema electrónico que mediante la aplicación de los frenos delanteros emula la acción de un diferencial de deslizamiento limitado, incrementando así la capacidad de tracción. Como el resto de Focus RS, este equipa un conjunto de frenos Brembo de alto rendimiento.

Este diferencial delantero autoblocante del Focus RS Option Pack limita el par del motor enviado a una rueda que ha visto reducida su capacidad tracción y redistribuye el par a la rueda con más agarre para evitar que el resbalamiento del neumático pueden obstaculizar la aceleración y la estabilidad, especialmente al acelerar en curva. «Para entusiastas de la conducción extrema, el agarre mecánico adicional que ofrece el LSD Quaife hará que resulte aún más fácil acelerar en una curva del circuito y aprovechar al máximo la aceleración al salir de ella. Esta nueva configuración también ofrece una mayor estabilidad y control mecánicos cuando frenan en seco, y ayudará a los conductores a preparar el coche para derrapes en Modo Drift«, asegura Roeks, director de Ford Performance para Europa.

Estéticamente, el Focus RS con pack opcional se ofrece en color ‘Nitrous Blue’ (‘Azul Nitroso’) y cuenta con una serie de detalles en negro mate, como el techo o los retrovisores o alerón trasero, que además lleva el logo RS pintado en azul. Entre el equipamiento de serie, destacan las llantas de aleación negras de 19 pulgadas, los asientos Recaro con detalles exclusivos en cuero a juego con el color exterior. Por ahora no sabemos cuándo estará disponible ni su precio, así que no queda más remedio que esperar hasta que Ford de más detalles sobre su lanzamiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.