BMW M6 GT3, el nuevo Art Car de BMW

Te presentamos al nuevo BMW M6 GT3 Art Car de Cao Fei, que con este trabajo, se convierte en la primera artista china y en la creadora más joven que ha participado en la producción de una de las obras de arte sobre ruedas de BMW. Se trata del Art Car número 18 de la saga, que además también es el primero que utiliza la realidad virtual aumentada. Ha sido presentado en presencia de Ian Robertson, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, en un evento que ha tenido lugar ayer en el Minsheng Art Museum de Pekín, en China.

El nuevo BMW M3 GT3 Art Car es el segundo vehículo de este tipo que presenta la marca en los últimos meses, tras el imponente BMW M6 GTLM Art Car realizado por el artista californiano John Baldessari. Para conocer la historia de los Art Car de BMW hay que remontarse a 1975, momento en el que el piloto de carreras y amante del arte Hervé Poulain pidió a uno de sus amigos, el artista Alexander Calder, que diseñara la decoración exterior de su BMW de competición. El resto es historia, porque desde entonces más de 15 artistas han creado BMW Art Cars y entre ellos, destaca especialmente Andy Warhol, que creo el suyo en el año 1979.

El BMW Art Car de Cao Fei consta de tres partes: un vídeo en el que aparece una persona que practica la meditación, la realidad virtual aumentada y un BMW M6 GT3 con la carrocería sin pintar, acabada en negro carbono. Al combinar estos tres elementos, el espectador ve cómo el individuo ejecuta movimientos espirituales que, con la realidad aumentada, se convierten en coloridos flujos de luz que recorren el exterior del bólido de carreras.

Este M6 GT3 Art Car debutará en competición el próximo mes de noviembre en la prueba del FIA GT World Cup que tendrá lugar en Macao.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.