dEmo es un polifacético artista español nacido en Mora (Toledo) en 1960, una de las grandes figuras internacionales del arte pop y urbano, y un apasionado coleccionista de arte. Coincidiendo con el inicio de la fabricación de vehículos en España, algo sin precedentes para la marca italiana, Fiat ha querido hacer algo especial que muestra la conexión de su marca con el país nombrando a dEmo como nuevo embajador de Fiat.

La compañía con sede en Turín ha señalado en un comunicado de prensa que entre las obras de dEmo destacan “sus famosas y vibrantes esculturas de osos de gominolas, que han conquistado las principales capitales del mundo”. Y no solo eso, “también toros, gatos, vacas, cerdos, gallos… y personajes reinterpretados a su manera como buzos, bailarinas… entre otros que impregnan las mejores galerías del mundo, pero, también las calles de sus ciudades”.

dEmo, nuevo embajador de Fiat

dEmo embajador fiat

Autor de obras como el simpático monstruo Nensi, inspirado en la estética de Gaudí y convertido en mascota y guardián de Leganés; o la Rana de la Fortuna, ubicada delante del casino de Madrid en el Paseo de Recoletos, hacen aún más importante la aportación de dEmo al mundo del arte. Y precisamente esta aportación es con la que ha querido conectar Fiat al anunciar al artista español como su nuevo embajador.

Lingotto, Impéria y el Palacio Chrysler, tres fábricas con un circuito en el tejado

La compañía italiana también está muy ligada al mundo del arte, especialmente el Fiat 500 (prueba). Cabe recordar que el 500 tuvo un lugar en la exposición “El valor del buen diseño” del MOMA de Nueva York, y la marca recientemente ha inaugurado la CASA 500, una sala de exposiciones situada en la cuarta planta de la Pinacoteca Agnelli con vistas a la pista Lingotto.

dEmo embajador fiat

“El espíritu creativo, polifacético e incansable que le ha llevado [a dEmo] a colaborar con grandes marcas internacionales hasta llegar a Fiat, con quien ahora aúna fuerzas y filosofías similares para seguir promoviendo la pasión por el arte, la innovación del diseño, la responsabilidad social y la democratización de sus obras para llegar cada vez a más gente y afianzar así el arte más importante: el de la felicidad”, ha explicado la firma en el comunicado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.