El pasado 4 de julio, además de ser el Día de la Independencia en Estados Unidos, el Fiat 500 cumplió nada menos que 63 años. El urbanita italiano ya es todo un veterano y Fiat ha querido celebrar la efeméride de varias maneras, destacando el lanzamiento de Virtual Casa 500.

Fiat presenta el Nuevo 500 en el Quirinale y el Palazzo Chigi

Es un museo virtual que busca narrar el pasado, presente y futuro del modelo, pudiendo ser visitado en cualquier momento a través de un ordenador, tablet o smartphone. Muestra cómo será el museo físico, que se ubicará en la cuarta planta de la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli, en Lingotto, cuando sea inaugurado en primavera de 2021.

Virtual Casa 500

Están disponibles las 11 áreas temáticas (The legacy, Made of Italy, New 500 One OFF, Diary of a icon, A journey through 3 generations, New 500 experience, 500 design story, A story of social rilevance, The future starts here, 500 vintage vibes, Open for change), que abordan al 500 desde distintas perspectivas.

El recorrido comienza con el área dedicada al legado industrial y cultural del Fiat 500, que se ha reinterpretado a través de tres generaciones: el vehículo accesible en 1957, su renovación en 2007 y el eléctrico en 2020. En el área Made of Italy se presentan objetos que son símbolos del diseño italiano y que han alterado las reglas del juego. En el área dedicada a la historia, se pueden explorar entrevistas, anuncios, eventos, premios y bocetos que ilustran la evolución del modelo.

En la dedicada al Nuevo 500 todo gira en torno al vehículo y los visitantes podrán conocer hasta el mínimo detalle gracias a una experiencia en 3D. En la zona One Off están presentes las tres interpretaciones creadas por Armani, Bvlgari y Kartell. Por último, el Área de descanso permite relajarse bajo la instalación en el techo que recuerda un gran cielo iluminado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.