A finales de la década de 1990 y principios del 2000, fueron muchos los coches de carreras icónicos que hicieron historia en diferentes modalidades de automovilismo. Uno de los más representativos, especialmente para una generación de jóvenes que crecían en la época junto a videojuegos de carreras, fue el Chrysler Viper GTS-R de 2000 ganador de las 24 Horas de Le Mans que, ahora, acaba de salir a la venta.

Chrysler compró Lamborghini en 1987 y trajo el Diablo y un año en Fórmula 1

Y es que, si jugaste al videojuego Gran Turismo 3, es probable que conozcas el Chrysler Viper GTS-R del Team ORECA, ya que aparecía en el juego de PlayStation con la misma decoración con la que participó en las 24 Horas de Le Mans de 2000. Aunque el modelo de producción se comercializaba bajo la marca Dodge (perteneciente a Chrysler), en Europa se decidió que luciera las insignias de Chrysler cuando competía.

A la venta el Chrysler Viper GTS-R de 2000 ganador en Le Mans

venta-chrysler-viper-gts-r-oreca-2000-le-mans
Foto: LBI Limited

El coche en cuestión es uno de los Viper ensamblados por ORECA en Francia. Se trata del chasis C31 ensamblado en febrero de 1999 e inscrito en las ediciones de la American Le Mans Series (AMLS) y las 24 Horas de Le Mans de 2000. Este Viper GTS-R obtuvo la victoria en la clase GTS en siete de las diez carreras ALMS, incluyendo las 12 Horas de Sebring. Mientras tanto, con los pilotos Dominique Dupuy, Olivier Beretta y Karl Wendlinger, el Viper obtuvo la victoria en la categoría LMGTS de Le Mans, superando a otro Viper y al por entonces nuevo Corvette C5-R.

El programa de carreras del Viper, que estaba oficialmente respaldado por el fabricante, finalizó después de la temporada 2000, y el victorioso chasis C31 terminó siendo adquirido por usuarios privados, quienes lo mantuvieron en activo hasta 2005 compitiendo de vez en cuando. A partir de ese año, el vehículo ha sido sometido a una completa restauración, valorada en 500.000 dólares (443.000 euros), para devolverlo a su estado original, incluyendo la legendaria decoración en color rojo con patrocinadores como Mobil1, PlayStation o Gran Turismo.

venta-chrysler-viper-gts-r-oreca-2000-le-mans
Foto: LBI Limited

El vendedor, LBI Limited, asegura que este es probablemente el único Viper ganador de Le Mans que saldrá a la venta. Se trata de uno de los ejemplares del deportivo norteamericano más famoso y venerado en el mundo de la competición, y su motor V10 de 8.0 litros y más de 600 CV tiene buena parte de la culpa. No se ha hecho público el precio de venta, aunque debería ser de al menos 1 millón de euros.

Fuente: LBI Limited

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.