A subasta el único Ford GT Roadster que corrió en Le Mans

subasta Ford GT Roadster

De vez en cuando los coleccionistas de coches tienen la oportunidad de sumar a sus garajes alguna pieza realmente extraña, y esta es una de esas: sale a subasta un Ford GT Roadster, modelo que ya de por si es muy especial, pero esta unidad lo es todavía más.

PRUEBA: Ford GT V6 3.5 EcoBoost

Solo se fabricaron 5 ejemplares del deportivo descapotable de Ford, de las cuales sólo 2 han llegado hasta a la actualidad. Huelga decir que estamos ante una de ellas, pero es que además es la única del quinteto que llegó a correr en Le Mans, concretamente en la edición de 1965.

subasta Ford GT Roadster

Fue fabricado por Ford Advanced Vehicles en Slough, Inglaterra, y es el chasis GT/109. Cuenta con una amplia variedad de modificaciones respecto a otros prototipos del GT, como son un alerón trasero algo más elevado, salidas de aire traseras adicionales, radiadores de aceite específicos, etc. Su motor es un bloque Cobra de 289 pulgadas cúbicas asociado a una caja de cambios ZF de cinco velocidades.

No llegó a completar la carrera en el 65, ya que la transmisión falló y tuvo que retirarse en la vuelta 11. Después el vehículo fue comprado por el especialista hollywodiense Dean Jeffries y en 2013 Dana Mecum se lo compró a su hijo, llevando a cabo un completo proceso de restauración que terminó en 2016. En dicho año participó en el Pebble Beach Concours d’Elegance y quedó segundo de su categoría.

subasta Ford GT Roadster

Mecum Auctions estima que el Ford GT Roadster se venderá por entre 7,5 y 10 millones de dólares, al cambio entre 6,6 y 8,86 millones de euros; pero actualmente la puja que va en cabeza es de solo 400.000 dólares (casi 355.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.