BMW M6 GT3: desvelado en Frankfurt

BMW Motorsport nos desvela al nuevo BMW M6 GT3 en el Salón de Frankfurt 2015. Este vehículo de carreras, desarrollado sobre la base del poderoso BMW M6 Coupé, sustituye al actual BMW Z4 GT3 que fue presentado en el año 2010. El nuevo modelo llegará a los circuitos en 2016 para competir en el BMW Sports Trophy y en las series nacionales e internacionales y las carreras de resistencia, pero los interesados ya pueden realizar pedidos -tiene un precio en Alemania de 379.000 euros-.

No te pierdas: Redux quiere crear un BMW M3 E30 aligerado

El M6 GT3 está propulsado por el mismo motor V8 de 4.4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo que monta la versión homologada para circular por la calle, aunque ha sido convenientemente retocado para la ocasión. Los especialistas de BMW Motorsport se han encargado de optimizar el chasis de manera totalmente artesanal para los circuitos, prestando especial atención en conseguir unos costes de mantenimiento asequibles.

BMW-M6-GT3 (8)

El director del departamento Motorsport de la firma alemana, Jens Marquard, ha declarado que “las características de este vehículo hacen que esté predestinado a suceder al BMW Z4 GT3 (…) queremos continuar en la senda del éxito con el nuevo BMW M6 GT3 y nos hemos propuesto ofrecer a nuestros clientes el mejor producto posible”. También se mostró muy orgulloso del diseño exterior del nuevo vehículo de competición: “lo que parece evidente tras los primeros bocetos de diseño es que este coche dejará con la boca abierta”.

BMW-M6-GT3 (14)

El proceso de desarrollo del nuevo M6 GT3 se ha prolongado durante más de un año, pues las primeras pruebas en circuito del BMW M6 GT3 se realizaron el pasado mes de febrero. Para no dejar colgados a los propietarios del Z4 GT3, la marca alemana continuará ofreciendo todos los servicios y el soporte necesario para los equipos que utilicen este modelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here