BMW renovó el BMW Serie 6 2015 a finales del pasado año con la introducción de sutiles cambios estéticos que afectaban a toda la gama, incluidas las variantes desarrolladas por BMW M GmbH, el departamento de altas prestaciones de la firma alemana. Ahora la marca presenta el nuevo BMW M6 2015 con paquete de competición que mejora el rendimiento del modelo de serie y que estará disponible tanto para la variante coupé como para el Cabrio y el Gran Coupé, a partir del próximo mes de julio.
Los M6 2015 con el ‘Competition Package’ se benefician de un incremento de potencia para el motor V8 4.4 M TwinPower Turbo, que pasa de los 560 CV que produce en las versiones normales a entregar 600 CV de potencia y 700 Nm de par motor (igualando así las cifras del BMW M5 30 Aniversario). Esto supone un incremento de 25 CV con respecto al anterior paquete de competición, con el que entregaban 575 CV de potencia. De esta forma, no sólo se convierten en los M6 más potentes de todos los tiempos, también en los más rápidos.
Y es que, el nuevo BMW M6 con paquete de competición es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en tan sólo 11,8 segundos en el caso de la variante con carrocería de dos puertas, lo que supone una mejora de 0,6 segundos con respecto al modelo al que reemplazará en julio. La velocidad máxima se sitúa, como de costumbre, en 250 km/h (limitada electrónicamente), aunque opcionalmente los interesados podrán elevar esa cifra hasta los 305 km/h añadiendo el paquete M Driver.
El equipamiento ‘Competition Package’ incluye, además de la motorización potenciada, un chasis con una puesta a punto más deportiva que incluye unos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras más firmes, mientras que la dirección cuenta con una configuración “más directa” según la marca. Exteriormente los identificarás por las llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro.