Warhol es una de las figuras más importantes del pop art. Sus trabajos son ahora obras de arte muy codiciadas que no han parado de aumentar su valor tras la muerte del artista en 1987. Una de las colecciones que más nos interesa a los amantes de los coches se va a exhibir estos días en un museo, la obra inacabada “Cars” de Andy Warhol encargada en su día por Mercedes-Benz.

El Museo Petersen anunció que la obra “Andy Warhol: Cars – Works from the Mercedes-Benz Art Collection” se exhibirá en América del Norte por primera vez en más de 30 años. Esta colección fue originalmente un encargo de Mercedes-Benz en 1986 para celebra el 100º aniversario de la compañía después de que Warhol realizara por su cuenta una serie de serigrafías del Mercedes 300 SL (prueba).

La obra inacabada “Cars” de Andy Warhol se exhibirá en un museo

andy warhol cars

Se suponía que la serie estaría compuesta por 80 piezas con 20 modelos de Mercedes diferentes que abarcaban sus 100 años de historia. Desafortunadamente, solo se completaron 49 obras (36 serigrafías sobre lienzo y 13 dibujos) antes de que Warhol falleciera inesperadamente un año después de recibir el encargo.

Las mejores decoraciones de coches de competición

La exhibición en la Galería de la Fundación Armand Hammer en el primer piso del museo estará acompañada de cinco de los ocho coches que finalmente representó Warhol. Entre ellos se encuentra un W125 de 1937 prestado por el Museo Mercedes de Alemania, un coche que se construyó originalmente para carreras de Gran Premio y que cuenta con un motor sobrealimentado de ocho cilindros y 646 CV de potencia.

A éste se le sumará el Mercedes C111-II de 1970, también cedido por el museo de la marca. Se trata de un coche experimental que utilizaba una carrocería muy aerodinámica y un motor Wankel de tres rotores para superar la barrera de las 200 mph (322 km/h) de velocidad máxima. También habrá un W196 del Museo Indianapolis Motor Speedway ganador de dos campeonatos mundiales conducido por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, así como el Rolls-Royce Silver Shadow de 1974 que perteneció a Warhol.

La exposición abrirá sus puertas al público a partir del próximo 23 de julio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.