El aceite en un motor de combustión interna es uno de los elementos básicos para mantener el correcto funcionamiento del mismo. Sin aceite, no hay lubricación los componentes internos del bloque y tampoco se refrigeran estos metales, lo que a buen seguro acabará en una costosa avería mecánica. Pero, ¿cuánto aguanta un motor sin nada de aceite? Lo averiguamos en el vídeo del canal de YouTube de Carwow con un BMW Serie 7 y un Lexus LS.

Ambas berlinas ejecutivas están equipadas con motores V8 y los dos coches han sido considerados como no aptos para circular. Sin embargo, los propulsores aún funcionan y se han prestado a hacer este experimento. Sin aceite en ninguno de los bloques, nada más arrancar comprobamos que algo no va bien a juzgar por el sonido, en especial el motor del BMW.

¿Cuánto aguanta el motor de un BMW Serie 7 y un Lexus LS sin nada de aceite?

motor sin aceite bmw serie 7 lexus ls
Carwow (YouTube)

Tras 30 segundos a ralentí, ambos conductores aumentan el ritmo a 3.000 rpm, lo que evidencia aún más el sonido metálico por falta de lubricación. Finalmente, deciden realizar una prueba llegando al corte de inyección, lo que acaba con la vida del motor del Lexus tras 10 segundos, marcando un tiempo total de 1 minuto y 20 segundos.

Vídeo: este cilindro transparente permite ver cómo funciona un motor de combustión

El motor del BMW Serie 7 (prueba) aún está en marcha, por lo que Mat Watson decide hacer algunos trompos con el coche para ver cuánto aguanta. Sorprendentemente, tras 7 minutos y 34 segundos, y recorrer algunos metros con un fallo de presión de aceite y el coche en modo avería, el V8 alemán se apagó con una breve detonación en la admisión.

El motor del Serie 7 aguantó más de cinco veces más que el del LS, lo que significa que puede ser algo más fiable en condiciones tan extremas como no tener aceite. Sin embargo, tampoco sabemos en qué condiciones estaba ninguno de los coches antes de realizar la prueba, por lo que estos resultados no son del todo científicos. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.