Ver por ahí coches con una burrada de kilómetros recorridos no es algo raro. Lo que no es tan normal es encontrar modelos de altas prestaciones que marquen casi un millón de kilómetros en su odómetro. Con 873.000 km, el canal de YouTube E39Source nos muestra en este vídeo el que podría ser el BMW M5 con más kilómetros del mundo.
Se trata de un BMW M5 de la generación E39, en color Sterling Gray. A primera vista, parece cualquier M5 que podrías ver aparcado en un parking y adelantándote en una autovía. La pintura parece en buen estado, igual que su interior, tapizado en cuero color caramelo. El coche aparece sin el capó, pero solo porque su propietario está realizando algunos trabajos de mantenimiento.
Vídeo: con 873.000 km, este podría ser el BMW M5 con más kilómetros del mundo
La sorpresa salta cuando la cámara se asoma al cuadro de instrumentos y marca más de medio millón de millas, unos 873.000 kilómetros. El dueño asegura que el motor nunca ha sido abierto. Todo por dentro está igual que cuando salió de fábrica hace dos décadas. Incluso conserva las guías de la corres de distribución originales.
Este M5 se encuentra en Texas, un territorio muy extenso y llano, lo que puede explicar su increíble kilometraje. El canal de YouTube no desvela la razón, pero es posible que el dueño del vehículo tuviera que realizar largos viajes y cubrir grandes distancias para trabajar. O, simplemente, por placer. Como dice el slogan de la marca: “¿Te gusta conducir?” Parece que a este norteamericano sí.