Sabemos cómo funciona un motor. En el caso de uno de gasolina, la mezcla de aire y combustible se enciende a través de la chispa de la bujía y eso hace que funcione. En el caso de un motor de ciclo diésel, funciona por explosión dentro de la cámara. Pero otra cosa diferente es ver cómo se produce el proceso. Este cilindro transparente permite ver cómo funciona un motor de combustión.

El último video del canal de YouTube Integzaa nos permite ver el interior de una cámara de combustión de un motor de cuatro tiempos, usando un cilindro transparente que deja ver al pistón en movimiento para crear la combustión interna.

Este cilindro transparente permite ver cómo funciona un motor de combustión

combustion motor cilindro transparente

El proyecto comienza con un pequeño motor de sobremesa de Stirlingkit. El motor de cuatro tiempos 1.6 centímetros cúbicos M16 tiene un solo cilindro alimentado por un carburador y está diseñado para funcionar con gasolina. Construido principalmente con latón y aluminio, tiene un pequeño sistema de encendido alimentado por una batería que se activa magnéticamente.

Para ver el interior del motor, Integza fabricó un cilindro transparente en una impresora 3D. utilizando una cámara lenta configurada, se puede ver la combustión dentro del motor fácilmente. En la carrera que hace el pistón, se puede ver cómo la llama se expande por el cilindro, antes de agotarse en el siguiente golpe del pistón.

El cilindro transparente también revela algunas irregularidades. Al funcionar el motor con gasolina o metanol, los chicos de Integza notaron que el pequeño propulsor solo estaba funcionando correctamente en cada segundo golpe de potencia. El problema se acentuó cuando utilizaron una mezcla de nitrometano y solo funcionaba en el tercer golpe.

Vídeo: así funciona un motor transparente de combustión interna

Existen varias explicaciones para esto, desde el tipo de combustible utilizado hasta el sellado del cilindro, pero no encontraron la causa real.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.