Ya sabemos cómo funciona un motor de combustión interna. Sabemos que la mezcla de aire y combustible arde con la chispa que provoca la bujía, en el caso de los motores de gasolina, o por explosión, en los motores diésel. Y lo hemos visto en multitud de simulaciones virtuales. Pero nunca en un motor real. Ahora ha sido posible gracias al canal de YouTube TROdesigns, que nos enseña en este vídeo cómo funciona un motor transparente de combustión interna.

El motor, de un solo cilindro, pertenece a una vieja Honda ZR75 y, para poder ver su funcionamiento con todo detalle, los miembros del canal han introducido una pared cilíndrica personalizada de acrílico transparente. Al ser transparente, permite ver los movimientos del cilindro, regalándonos una imagen a cámara lenta impresionantes.

Así funciona un motor transparente

El funcionamiento no es tan robusto como en una Honda estándar de un solo pistón, así que, para aliviar la tensión, el cilindro es un poco más alto para reducir la relación de compresión. Igualmente, el pistón está pulido y lleva unos anillos personalizados elaborados desde cero para que el motor funcione más tiempo.

Como se aprecia en el vídeo a cámara lenta, el motor es de cuatro tiempos y se pueden ver cada uno de los pasos. El cilindro se llena con la mezcla de aire y combustible de la admisión, con una neblina de gotas de combustible. Luego, se produce la carrera de compresión eleva el pistón, con el flujo de aceite alrededor de los anillos, cambiando de orientación bajo la presión. Después, la mezcla se enciende con la chispa de la bujía y, finalmente, los gases de escape son expulsados fuera.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.