El Mercedes-AMG GT Black Series es uno de los superdeportivos más exclusivos y rápidos del mundo. Durante un tiempo, ostentó el récord en Nürburgring como el coche de producción más rápido en completar una vuelta, en 6 minutos y 43,6 segundos. Y es el segundo más rápido en el Green Hell, detrás del Porsche 911 GT3 RS de Manthey. Pero, ¿y el sonido de su motor? Así suena el Mercedes-AMG GT Black Series en el banco de potencia.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition: 30 exclusivas unidades

La unidad que vemos en este vídeo pertenece al conocido youtuber Shmee y nos lo muestra en su canal Shmee150, exprimiendo todo su potencial en un banco de potencia en Opus Automotive, en Alemania. Y el resultado no puede ser más impactante.

Así suena el Mercedes-AMG GT Black Series

El AMG GT Black Series monta un motor V8 4.0 biturbo de 730 CV y 800 Nm de par, entre las 2.000 y 6.000 rpm. Sin embargo, tras someterlo al banco de potencia, la máquina reflejó 786 CV, nada menos que 56 CV más de lo que anuncia Mercedes.

Como se explica en el vídeo, los fabricantes a menudo declaran unas cifras de potencia más bajas de las reales. Esto hace que muchos propietarios, al someter su coche a un banco de potencia, salgan con una sonrisa. También influye las condiciones en las que se realizan esas pruebas, en cuanto a temperatura y a calidad del combustible. En este caso, parece que la prueba del deportivo de Shmee se hizo a una temperatura ideal y utilizando un combustible óptimo.

Vídeo: así es la brutal aceleración del Mercedes-AMG GT Black Series

Aparte de la potencia declarada, otro aspecto que ha sorprendido es el sonido del motor V8 biturbo del AMG GT Black Series. No es que sea malo, pero, luego se escucha el AMG C63 de hace nueve años y no parece que el V8 actual haya mejorado.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.