En los años 80, en materia de superdeportivos, había dos referentes claros que establecieron una rivalidad histórica: Ferrari F40 y Porsche 959. Cada uno cuenta con su propia legión de fans, pero ambos son coches que todo coleccionista querría para sí, algo que podrán solucionar, al menos en el caso del alemán, porque sale a subasta un Porsche 959 Komfort.

9 curiosidades del Porsche 959 que (casi) seguro no sabías

El Porsche, al contrario que el Ferrari, plenamente analógico y salvaje, fue un adelantado a su tiempo en términos tecnológicos, haciendo gala de avances que eran novedad en su época y que hacen que su valor sea realmente alto.

Porsche 959 Komfort

Este 959 en concreto salió de fábrica en noviembre de 1987 y entregado en diciembre, poco antes de ser trasladado a Reino Unido, donde no fue registrado hasta junio de 1989. Dos meses después de ello se reemplazo el cuentakilómetros por otro en millas, fecha para la cual ya registraba 2.811 kilómetros. Desde entonces su uso ha sido mayor del habitual en estos casos, y es que marca 26.811 kilómetros.

A pesar de ello, su estado es prácticamente inmaculado. Luce el mismo color Grand Prix White de carrocería original, que se combina con un interior tapizado en cuero azul oscuro. Además, cuenta con equipamiento como los asientos calefactados y regulables electrónicamente, o un sistema de alarma.

Porsche 959 Komfort

Como es habitual en el modelo, monta un motor bóxer biturbo 2.85 de seis cilindros que desarrolla 450 CV de potencia y 500 Nm de par motor máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción integral (novedad en los Porsche de calle por aquel entonces).

Gracias a ello pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 319 km/h, completando el cuarto de milla en 11,8 segundos a una velocidad de 202 km/h.

La subasta de este Porsche 959 Komfort tendrá lugar el próximo 6 e noviembre y desde RM Sotheby’s consideran que será una de las piezas más codiciadas del evento, esperando que la puja ganadora alcance una cifra de entre 950.000 y 1.150.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.