Apenas han pasado unos pocos días desde que Mercedes revelara el primer teaser del modelo que representa el retorno de la saga Black Series a la compañía. Este revelador vídeo acompañado del popular youtuber Shmee150, que encontrarás más abajo, tan solo fue un avance de lo que hoy finalmente se ha revelado. Estos son todos los detalles del Mercedes-AMG GT Black Series.

PRUEBA: Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas Coupé

De este modo, Mercedes-AMG llega para revolucionar el segmento de los superdeportivos con un producto dispuesto a competir de tú a tú con modelos como el Porsche 911 GT2 RS (prueba) o el Lamborghini Aventador SVJ. Los ingenieros han tomado sus conocimientos adquiridos en competición para implementar mejoras específicas que permitan que la familia Black Series, que llevaba años sin representación, ofrezca lo mejor del fabricante alemán en un modelo totalmente legal para su uso en las carreteras públicas.

Mercedes-AMG GT Black Series, de los circuitos a la calle

Mercedes-AMG GT Black Series

Inspirado por los coches de carreras de la GT3 y la GT4, el Mercedes-AMG GT (prueba) más radical construido hasta la fecha adopta un frontal agresivo, con un parachoques delantero que integra numerosos apéndices aerodinámicos y un importante splitter para generar carga aerodinámica. También es nuevo el capó, que ahora cuenta con dos marcadas salidas de ventilación con funciones aerodinámicas y de refrigeración para el potente motor de ocho cilindros.

Desde el lateral podemos ver las nuevas taloneras y unas llantas forjadas en doble medida (19 pulgadas delante y 20 pulgadas atrás) recubiertas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R desarrollados a medida. Y, ya en la zaga, es donde encontramos la mayor cantidad de cambios, empezando por el enorme alerón posterior y terminando en un descomunal difusor trasero que integra las dos salidas de escape dobles, abandonando así el diseño de escape central del modelo original.

Cabe mencionar que tanto el capó, como el techo, el alerón, el parachoques trasero, el portón del maletero, el splitter delantero, las taloneras laterales y los espejos retrovisores son de fibra de carbono, mientras que los cristales de las ventanas son más delgados para contribuir a reducir el peso, aunque Mercedes no ha especificado cuántos kilogramos se ha ahorrado con estos elementos. Gracias a todas estas modificaciones, el nuevo miembro de la familia Black Series genera más de 400 kilogramos de carga aerodinámica a 250 km/h.

Un interior aligerado, pero de alta gama

Los cambios en el interior son algo menos notorios, pero el Mercedes-AMG GT Black Series 2021 está equipado con una pareja de asientos deportivos de fibra de carbono envueltos en cuero Nappa y microfibra. Podemos encontrar algunas costuras naranjas en contraste y molduras en carbono mate, así como detalles que incluyen el volante deportivo de microfibra y los paneles de las puertas aligerados con un tirador que ha sido reemplazado por una cinta de cuero al estilo de competición.

Mercedes-AMG GT Black Series

Los clientes que quieran algo más de exclusividad en el interior del GT Black Series podrán optar por el paquete opcional AMG Track, el cual agrega arneses de cuatro puntos, un extintor de incendios y una jaula antivuelco de titanio a la fórmula. Otro detalle interior interesante es la pequeña perilla conocida como AMG Traction Control que ofrece hasta nueve niveles de deslizamiento del tren trasero. El primer nivel está diseñado para conducir sobre mojado, mientras que el último nivel busca hacer el tren trasero lo más deslizante posible.

El V8 4.0 más potente creado por Mercedes-AMG

En cuanto a la mecánica del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, los ingenieros de la firma de Affalterbach han apostado por el ya conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros, un propulsor que ahora entrega 730 CV de potencia y un par motor máximo de 800 Nm. De este modo, se convierte en la variante de producción más potente de este motor.

Mercedes-AMG GT Black Series

Para alcanzar estos niveles de rendimiento, el motor ha sido equipado con un cigüeñal plano, nuevos árboles de levas, unos colectores de escape rediseñados y un sistema de lubricación de cárter seco. También incluye un nuevo orden de encendido, turbinas del compresor más grandes y un sistema de escape completo que mejora el sonido de su motor. El bloque se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que ha sido reforzada para hacer frene a los niveles tan elevados de par motor.

Esta configuración permite que el GT Black Series pase de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, que llegue a 200 km/h desde parado en menos de 9 segundos y que registre una velocidad máxima de 325 km/h. Al igual que el Mercedes-AMG GT R (prueba), su hermano mayor equipa una suspensión coil-over con un sistema de amortiguación adaptativo, complementado por barras estabilizadoras ajustables. Se ha reforzado también el chasis para añadir rigidez y ha sido instalado un sistema de frenos cerámico con pastillas y discos de competición.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.