Si una cosa está clara es que en España nos gustan los BMW M3 -conoce su historia-, sea cual sea su generación. Las razones son obvias: un coche potente, ligero y dinámico con una estética agresiva que invita a la deportividad. Esto eleva los precios de las unidades a la venta en el mercado de segunda mano hasta cifras casi prohibitivas. Sin embargo, no en todos los países ocurre los mismo, como este BMW M3 de 2003 con 44.000 kilómetros recorridos que se podría acabar vendiendo por menos de 20.000 euros.

A subasta este BMW M3 CSL de 2004 con solo 15.000 km

A principios de este año os hablé de un BMW M3 de 2002 con 24.500 kilómetros que salió a subasta en Estados Unidos y que acabó vendiéndose por solo 39.000 dólares (34.000 euros al tipo de cambio actual). Un precio de venta así en España por un coche con tan pocos kilómetros sería toda una ganga y apuesto a que acabaría vendiéndose en apenas unas horas.

Este BMW M3 de 2003 con 44.000 km se podría acabar vendiendo por menos de 20.000 euros

venta BMW M3 Convertible 2003
Foto: Bring A Trailer

Hoy te traigo otro ejemplo de que el mercado de coches de ocasión no está tan descontrolado al otro lado del Atlántico. De nuevo en Bring A Trailer se está subastando un BMW M3 Convertible E46 de 2003 con apenas 27.337 millas recorridas desde entonces (44.000 kilómetros). El vehículo fue adquirido nuevo en Phoenix y actualmente se encuentra en Illinois después de que fuera adquirido por el vendedor a finales de 2019.

Se vende con todos los registros de mantenimiento, manuales de fábrica y un informe completamente limpio de que no ha sufrido accidentes. Además, es uno de los 37 ejemplares del M3 Convertible terminados en esta llamativa pintura BMW Individual Dakar Yellow II. Complementando el color de su carrocería se encuentran unas llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport A/S 3+.

venta BMW M3 Convertible 2003
Foto: Bring A Trailer

Al igual que el exterior, el interior de este BMW M3 E46 que está a la venta actualmente se ha conservado en perfectas condiciones. Luce una tapicería de cuero Nappa negra en los asientos e inserciones de las puertas, así como detalles en aluminio cepillado en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas. Entre su equipamiento de serie se incluyen asientos delanteros eléctricos y calefactados, climatizador automático, alfombrillas M3 y un sistema de sonido Harman Kardon.

Bajo el capó se esconde el conocido motor S54 de BMW, una unidad de aspiración natural y seis cilindros en línea con 3.2 litros de capacidad. Tiene una potencia de 343 CV y un par motor máximo de 355 Nm. Lamentablemente para los más puristas, esta unidad no está asociada a un cambio manual, sino a la siempre controvertida transmisión automática secuencial SMG de seis relaciones.

venta BMW M3 Convertible 2003
Foto: Bring A Trailer

En el momento de escribir estas líneas, a la subasta online de este M3 Convertible de 2003 aún le quedan cinco días para finalizar y la puja más alta hasta ahora es de 22.500 dólares, lo que equivale a unos 19.700 euros. Definitivamente, estas cifras jamás se barajarían por un vehículo de estas características y estado de conservación en España, pero en la tierra de los V8 la cosa es diferente…

Fuente: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.