La compañía de Sant’Agata Bolognese ha lanzado las primeras imágenes y datos del Lamborghini Aventador SVJ. La que será la versión más deportiva de la gama ha sido filmada, de manera oficial, en el ‘Infierno Verde’. Así lo demuestra un vídeo, en el que podemos ver cómo la firma italiana ha ido a por el tiempo récord en Nürburgring Nordschleife, y vaya si lo ha conseguido: 6:44.97 (vídeo) Para ello, su último y radical ‘toro’ con motor V12 cuenta con la “mejor” relación entre peso y potencia, con tan solo 2 kg por CV -en el Aventador SV es de 2,1 kg/CV-.

PRUEBA: Porsche 911 GT2 RS (991)

La potencia que rinde el V12 de 6.0 litros del Aventador SV, 750 CV, ha aumentado hasta los 760 CV, lo que convierte al Lamborghini Aventador SVJ en el ‘Lambo’ de calle con motor V12 más potente de la historia. El peso es idéntico al modelo en el que se basa,  1.525 kg, pues este ya lo rebajo respecto al Aventador convencional –redujo 50 kg-, pero el SVJ es ligeramente más potente y sobretodo, dispone de un avanzado sistema de aerodinámica activa.

Este es similar al del Huracán Performante, con canalizaciones de aire a ambos lados del vehículo y delante y detrás que, gracias a una serie de flaps que se abren o cierran en 500 milisegundos, ayuda a generar más agarre y estabilidad a altas velocidades. En concreto, produce hasta un 40% de carga aerodinámica adicional con respecto al SV. También cuenta con una dirección optimizada y un eje trasero direccional que, junto con el sistema ALA y los nuevos neumáticos específicos desarrollados por Pirelli, aumentan su agilidad.

Gracias a ello, el Lamborghini Aventador SVJ mejora el tiempo en aceleración desde parado con un registro de 2,8 segundos en el 0 a 100 km/h -en el SV es de 2,9″, que alcanza hasta 350 km/h-, un paso de 0 a 200 km/h de 8,6″ y una punta idéntica a la del SV. Con todas las cifras que te he expuesto, el fabricante de deportivos ha batido los 6:47.3 del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring -recordemos que el anterior récord pertenecía al Lamborghini Huracán Performante: 6:52.01-.

Se fabricarán 900 unidades del Lamborghini Aventador SVJ, cada una de las cuales tendrá un precio en suelo europeo de nada menos que 349.116 euros, impuestos no incluidos. Las primeras unidades serán entregadas a los clientes a comienzos de 2019 y probablemente será la última versión del Aventador antes de que conozcamos a su sustituto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.