El Porsche 911 GT2 RS bate el récord de Nürburgring con 6:47,3

Porsche 911 GT2 RS récord Nürburgring

Desde que el Porsche 911 GT2 RS fuera revelado hace unos meses, los rumores ya apuntaban a que su actuación en Nürburgring, donde había sido desarrollado y puesto a punto, sería espectacular. En Stuttgart han superado incluso sus expectativas iniciales con respecto al tiempo que conseguiría el que es el 911 más rápido y potente de la historia, consiguiendo el trono que le había sido arrebatado recientemente. Porsche vuelve a ser así el rey de Nürburgring con el 911 GT2 RS y su registro de 6 minutos y 47,3 segundos.

Las expectativas de los ingenieros era que bajara del tiempo por vuelta de 7 minutos y 05 segundos, y reducir esa cifra en 17,7 segundos ha sido todo un acontecimiento. Con los pilotos Lars Kern y Nick Tandy, el 911 GT2 RS batió el récord vigente hasta el momento del Lamborghini Huracán Performante en 6 minutos y 52,01 segundos, completando además otras cinco vueltas al trazado por debajo del 6:50.

Nick Tandy viajó directamente desde las 6 Horas de Austin, Texas, hasta Nürburgring, cambiando el Porsche 919 Hybrid de Le Mans por el Porsche 911 GT2 RS 991 (prueba), mientras que Lars Kern, piloto de la VLN Endurance Championship en Nürburgring, fue quien finalmente estableció el tiempo récord con el deportivo alemán a lo largo de los 20,6 kilómetros del Infierno Verde con una velocidad media de 184,11 km/h. No te pierdas los vídeos a continuación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.