Tras los fantásticos resultados logrados en la temporada pasada, donde Porsche consiguió ocupar las dos primeras posiciones del podio en las 24 horas de Le Mans 2015 y haciéndose también con los títulos de pilotos y constructores del WEC, la firma alemana continúa evolucionando el prototipo de presentado en 2014 y ahora introduce el Porsche 919 Hybrid 2016. Está equipado con el mismo motor V4 de 2.0 litros que su predecesor, un propulsor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, dos sistemas de recuperación de energía y estrena para la ocasión tres paquetes aerodinámicos diferentes.
Ayer fue su principal contrincante en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), Audi, el que presentó su nueva ‘arma’ de competición, el Audi R18 2016, un vehículo que ha sido diseñado partiendo de cero a diferencia del 919 Hybrid 2016, que es una evolución del exitoso bólido utilizado en las dos temporadas anteriores. Visualmente, salvando las diferencias de decoración y los nuevos dorsales, la versión 2016 es prácticamente idéntica al modelo de 2015.
La principal diferencia exterior se centra en los tres nuevos paquetes aerodinámicos diferentes que han desarrollado para el nuevo Porsche 919 Hybrid, que permitirá adaptar el vehículo a los diferentes circuitos de la forma más óptima posible. El propulsor de combustión interna, un V4 de 2.0 litros, es más eficiente que antes y produce una potencia de más de 500 CV a los que hay que sumar los más de 400 CV adicionales que proporciona el motor eléctrico situado en el tren delantero. Este último permite que el 919 Hybrid funcione como un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y además, hace las veces de generador de energía eléctrica.