Lincoln Navigator Concept, ¡con escalera para subir a bordo!

El Salón de Nueva York 2016 ha sido la cita escogida para el debut del Lincoln Navigator Concept, el nuevo prototipo de SUV de la firma de lujo estadounidense perteneciente a Ford. Este vehículo nos avanza parte de las características que definirán a la futura generación del Lincoln Navigator, aunque como buen modelo conceptual, incorpora muchas soluciones técnicas que difícilmente llegarán al modelo definitivo de producción.

No te pierdas: Así es el Lincoln Navigator de última generación

Elementos como las peculiares puertas de tipo ‘ala de gaviota’ del Navigator Concept, que permiten acceder cómodamente al habitáculo, no pasarán al modelo definitivo. De hecho, la marca dice que ha incorporado este peculiar sistema de puertas en el prototipo para enfatizar su amplio y lujoso interior, pero indica que no llegarán al modelo de serie. Curiosamente, hace relativamente poco salió a la venta otro SUV con unas puertas similares, el Tesla Model X, que se convirtió en el primer vehículo de este segmento en emplear una solución de este tipo.

Lincoln Navigator Concept (4)

Cada uno de los seis asientos del Lincoln Navigator Concept 2016 tienen un aspecto francamente confortable y probablemente lo sean, sobre todo porque cuentan con más de 30 regulaciones eléctricas diferentes. Y cuenta también con los últimos avances en tecnología, incorporando toda clase de asistencias a la conducción y un avanzado sistema multimedia y de entretenimiento, que entre otras cosas, ofrece conectividad Wi-Fi para los pasajeros.

Lincoln Navigator Concept (13)

Debajo del capó del prototipo del nuevo Lincoln Navigator nos encontramos con el motor 3.5 V6 EcoBoost, la misma motorización que ya equipan vehículos como el Ford F-150 Raptor. Produce en este caso 400 CV de potencia máxima y está asociado a la nueva caja de cambios de 10 relaciones que han desarrollado conjuntamente General Motors y Ford, la misma que también emplea el Chevrolet Camaro ZL1 2016, que es otro de los vehículos que debutan en el Salón de Nueva York.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.