Audi R8 Spyder 2016: al descubierto en Nueva York

Ya es oficial, el Audi R8 Spyder 2016 debuta en el Salón de Nueva York. La variante descapotable del buque insignia de Audi se estrena en el parqué de la ciudad norteamericana como un elegante deportivo equipado con un techo de lona retráctil y todo el poderío de su hermano de techo duro, el Audi R8 de segunda generación. Su llegada a los concesionarios está prevista para el próximo verano.

Como podrás apreciar en la extensa galería de imágenes que incluimos al final del artículo, el Audi R8 Spyder 2016 comparte la mayor parte del diseño exterior con la variante coupé, a excepción del techo de lona retráctil seleccionado expresamente para mantener bajo el peso del conjunto. Se acciona mediante un mecanismo electrohidráulico que permite abrir o cerrar el techo en 20 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

audi-r8-spyder-2016 (4)

Gracias a este techo de lona, que además otorga un aspecto elegante, más puro y diferenciado del R8 estándar, el R8 Spyder 2016 registra un peso de 1.612 kilogramos. En el apartado de motorizaciones encontramos un único propulsor, a diferencia del coupé. Se trata del motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que genera 540 CV de potencia y 540 Nm de par a 6.500 rpm. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,6 segundos, hasta 200 km/h en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 318 km/h.

Gracias a tecnologías como la desconexión de cilindros (COD), el Audi R8 Spyder 2016 es ahora un 10% más eficiente que su predecesor. El sistema de inyección doble y la caja de cambios S tronic de siete velocidades y doble embrague, el cual se encarga de canalizar la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total quattro, también contribuyen a mejorar los consumos, registrando una cifra media de 11,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 277 g/km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.