Nuevo Audi R8 2015: ¡todos los detalles e imágenes oficiales!

¡Aquí tienes al nuevo Audi R8 2015! Unos días antes de que tenga lugar su presentación internacional en el Salón de Ginebra 2015 y tras haber visto al R8 V10 Plus 2015 rodando en Ascari, la firma de los cuatro aros por fin ha desvelado todos los detalles de la segunda generación de su superdeportivo. Llegará a los concesionarios el próximo verano con un motor V10 atmosférico disponible con dos niveles de potencia: 540 CV o 610 CV.

Al igual que sucedía con su antecesor (Prueba Audi R8 Spyder), el nuevo Audi R8 mantiene el motor ubicado en posición central-trasera. Estéticamente, continúa con la misma temática de diseño que hemos podido ver en los últimos productos de la marca, como el Audi Prologue Piloted Driving Concept, caracterizada por sus formas rectas y angulosas. Eso sí, su aspecto no es tan rompedor como el del R8 original y aunque es un coche completamente nuevo, a cualquier ojo poco entrenado le costará encontrar las diferencias.

Audi R8 V10

Desde el momento del lanzamiento, el Audi R8 2015 estará disponible con un motor V10 atmosférico, de inyección directa y con un sistema de lubricación con cárter seco. Se ofrece en dos ‘sabores’, el básico R8 V10 (por llamarlo de alguna forma) en el que entrega 540 CV, y el más potente y radical, el R8 V10 Plus, en el que entrega 610 CV de potencia máxima. Para el primero anuncian un paso de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y una punta de 323 km/h, mientras que el segundo completa el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h de máxima.

Audi R8 V10

Una diferencia importante del R8 2015 con respecto a su antecesor es que, al menos por el momento, no estará disponible con caja de cambios manual. La única opción es la nueva S tronic de doble embrague y siete velocidades, que queda ‘colgada’ tras el propulsor y el eje posterior y que, al igual que antes, ofrece la función ‘Launch Control’ para realizar fulgurantes salidas desde parado. Además, la segunda generación del R8 también estrena un nuevo sistema de tracción integral.

Audi R8 V10

Si antes el envío de potencia al tren delantero se gestionaba empleando un elemento viscoso, ahora encontramos un embrague multidisco, controlado electrónicamente, que es capaz de enviar hasta el 100% de par a las ruedas delanteras (antes nunca pasaba del 35%). Esto permite que el sistema decida a qué rueda debe enviar más potencia para garantizar la máxima capacidad de tracción y aceleración, por lo que entendemos, a falta de probarlo, que su comportamiento habrá mejorado.

Audi R8 V10

El habitáculo luce un diseño minimalista, con un salpicadero de líneas limpias y rectas orientado, como antes, hacia el puesto del conductor. Está coronado por el cuadro de mandos digital, denominado Audi virtual cockpit, y que ya hemos podido ver en otros muchos modelos del grupo, como el Audi TTS 2015 (prueba) o el Volkswagen Passat 2015 (prueba).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.