PRUEBA: Audi TTS 2015

En realidad, no hay tantos clásicos de verdad en la historia del automóvil. Con toda certeza, el Audi TT y TTS serán dos de ellos. Los de Ingolstadt traen ahora la nueva generación del compacto deportivo con un diseño aún más emocional, una dinámica más puntiaguda y tecnología totalmente nueva. En la primera prueba del Audi TTS 2015 ha bastado recorrer unos pocos kilómetros con él para saber que este deportivo es la máquina de conducción definitiva. A principios de 2015 estará disponible con un precio que rondará los 55.000 euros.

PRUEBA nuevo Audi TTS

Los diseñadores de Audi han retornado a las líneas del modelo original de 1998, pero con una reinterpretación moderna. El frontal de este vehículo de 4,18 metros está dominado por la horizontalidad. La parrilla ‘singleframe’ es ancha y baja, y una especie de puente divide las entradas de aire. Los rasgados faros tienen una estructura similar. El perfil recuerda en muchos detalles a la primera generación, con el umbral y los pasos de rueda destacados, formando un cuerpo geométrico. Las aletas delanteras se encuentran con el capó, que se prolonga hacia atrás hasta la puerta. La superficie acristalada da la impresión de ser una estructura autónoma y la zaga está rematada por un pequeño pliegue.

Prueba Audi TTS 2015

Para el Audi TTS 2015 está disponible la mecánica más alta de la familia TFSI, con 310 CV y un par máximo de 380 Nm. Esto no solo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, sino que tiene una entrega de potencia imponente en toda la zona del cuentavueltas. En conjunción con el sistema de conducción dinámica ‘Audi drive select’, que entre otras cosas se encarga de gestionar el sonido, así como el cambio de seis velocidades S tronic, que inserta las relaciones a la velocidad del rayo y sin tirones, conducir rápido es un juego de niños con el nuevo TTS, e incluso en las curvas más cerradas, nunca te sudarán las manos.

Prueba Audi TTS 2015 interior (2)

A todo esto hay que añadir la tracción permanente quattro, que se presenta evolucionada. Su embrague de lamas electrohidráulico envía la fuerza, en conducción normal, a las ruedas delanteras, pero cuando hace falta la reparte fulminantemente al eje posterior. Con su gestión electrónica proporciona un nivel de diversión y seguridad que marca un nuevo listón. En una conducción deportiva, la fuerza se manda en mayor cantidad a las ruedas posteriores, de manera que el coche redondea las curvas con limpieza. Y si te lo propones, puedes incluso realizar divertidos ‘drifts’ muy controlados en todo momento.

Prueba Audi TTS 2015 dinamicas (3)

Otra novedad es que el la gestión del embrague se ha unido al ‘Audi drive select’, que permite los modos ‘comfort’, ‘auto’, ‘dynamic’, ‘eficiente’ o incluso un modo personalizado. El sistema controla la respuesta al pedal del gas y la dureza de la dirección apoyado en la suspensión adaptativa ‘Magnetic ride’. Para redondear su deportivo manejo el control de estabilidad ESC puede desconectarse parcialmente o en su totalidad. Entre sus funciones está la del bloqueo transversal, que con una dosificación de los frenos en curva descarga la carga en las ruedas interiores y la pasa a las exteriores.

Prueba nuevo Audi TTS

El interior de este Audi TTS 2015 a prueba también está dotado de una fuerte personalidad, ya que en este caso está completamente enfocado en el conductor. Todos los elementos de la instrumentación lo rodean, una sensación que se acentúa con las fluidas líneas de la consola central, el túnel de la transmisión y los revestimientos de las puertas. Visto desde arriba, el puesto de conducción parece el ‘cockpit’ de un avión. Y los aireadores circulares, seña de identidad del modelo, parecen reactores.

Prueba Audi TTS 2015 interior (5)

El equipo de serie de este 2+2 es realmente generoso. La apertura sin llave o las lunas tintadas redondean el conjunto. Tampoco le faltan los sistemas de asistencia: ‘Audi Side Assist’, ‘Audi Active Lane Assit’, reconocimiento de las señales de tráfico y hasta ayuda al aparcamiento con señalización del entorno.

Prueba Audi TTS 2015 dinamicas (4)

El sistema ‘infotainment’ está concebido como una construcción de bloques: en el tope de gama está el MMI Navigation junto al MMI Touch. Y Audi añade, además, la conexión a Internet con el protocolo LTE (Long Term Evolution), más rápido.

Texto: Hans-Ulrich Wiersch (AutoReporter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.