Así sería el BMW i8 de competición

asi-seria-el-bmw-i8-de-competicion

El artista digital Jon Sibal, un profesional del Photoshop, ha creado la que podría ser la imagen definitiva de un BMW i8 (prueba) para el campeonato FIA GT3. Para este campeonato, el fabricante alemán ya tiene casi listo el BMW M6 GT3, el cual ya ha podido dar sus primeras vueltas al circuito de pruebas de la marca y pasará a la acción, de forma oficial, en 2016, con la retirada del Z4 GT3.

El BMW i8, el cual emplea 884.120 kilómetros de fibra de carbono para su fabricación, que el artista digital ha creado luce una carrocería ensanchada, con un spliter delantero de fibra de carbono a ras del suelo y una pareja de spoilers a cada lado del paragolpes delantero que facilitan el flujo de aire. En el lateral destaca las taloneras y el ensanchado tren posterior, coronado por un alerón con las dimensiones típicas de los vehículos GT3. Llantas de tipo monotuerca, para su fácil sustitución, y un interior completo con jaula de seguridad incluida.

En el apartado mecánico, el BMW i8 de producción cuenta con un sistema híbrido el cual está compuesto por un motor tricilíndrico de 1,5 litros que entrega 231 CV y 320 Nm de par motor máximo, y un propulsor eléctrico de 131 CV directos a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de dos fases. En conjunto, el i8 genera 362 CV y 570 Nm de par. Lo más interesante de esta ilusión, sería poder visualizar la carrocería del deportivo híbrido con el propulsor V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros y 500 CV del M6 GT3. Por pedir que no sea.

Fuente: WCF, Jon Sibal

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here