Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Lotus F1 Team

Carmen-Jorda-Lotus-F1-Team

Carmen Jordá es la nueva piloto de desarrollo de la escudería Lotus F1 Team. La alcoyana, de 26 años, trabajará en el simulador, aunque también acudirá a los Grandes Premios de Fórmula 1 y a los entrenamientos de la escudería británica. Además, Lotus ha confirmado que Jordá se subirá al monoplaza durante la temporada.

“Es un sueño hecho realidad. Llevo pilotando desde que tenía diez años y mi sueño siempre ha sido pilotar un coche de Fórmula 1. Unirme a Lotus es un gran paso adelante hacia mi objetivo. Trabajaré para mejorar como piloto y para ayudar al equipo a desarrollar el coche en el simulador. Es una oportunidad fantástica”, ha expresado Carmen Jordá en la web de Lotus F1 Team. “Sé que esto es sólo el principio y que el gran reto está por venir, pero el mero hecho de formar parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor”, ha añadido. “Es un logro enrome que conducirá a cosas más grandes y mejores”, ha declarado.

Carmen Horda piloto Fórmula 1

Carmen es hija del expiloto José Miguel Jordá y ha participado en prestigiosas competiciones como la European F3 Open, Indy Lights, Le Mans Series, Trofeo Lamborghini y GP3 series. Jordá sigue los pasos de María Villota, piloto que realizó una serie de test en 2011 con Lotus Renault GP. La alicantina es la segunda mujer que se suma a la Fórmula 1 esta temporada; Susie Wolff es la piloto reserva de Williams.

Matthew Carter, máximo responsable de Lotus, ha expresado sobre Carmen Jordá: “Tenemos un extenso programa para que acuda a los grandes premios y para que trabaje en nuestro sofisticado simularo. En un fichaje único para el equipo”. Asimismo, ha añadido que Carmen “traerá una perspectiva fresca al equipo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here